Todo preparado para la final del Jai Alai Winter Series
Te puede interesar
Goixerri y Lekerika se calan la txapela en Mungia tras vencer en una emocionante final a Erkiaga y Gorka
Goixerri es la primera txapela que gana en la Jai Alai League. En el primer set, los ganadores han mandado en el marcador, pero en el tramo final Erkiaga y Gorka les han apretado mucho (13-15). En el segundo parcial, los perdedores han ido por delante, pero al final ha sido el último tanto el que ha decidido la final, y no ha habido tercer set (14-15).
Maite y Maia se llevan el Master Series de Mungia tras pasar por encima de Elaia y Oaia en la final
La alavesa Maite Ortiz de Mendibil y la vizcaína Maia Goikoetxea se han impuesto con holgura en dos sets (5-15 y 5-15) y se han llevado la txapela. Ambas no han dado ninguna opción a la delantera de Berriatua Elaia Gojenola y la zaguera de Mutriku Oaia Otaño.
EITB refuerza su seguimiento de la cesta punta
Este jueves, se ha firmado y presentado, en la sede de EITB en Bilbao, un acuerdo histórico, con la presencia del director general de EITB, Andoni Aldekoa, los organizadores de los principales campeonatos de Iparralde y de Hegoalde, y las y los puntistas. Además, este sábado se pondrá en marcha un nuevo circuito masculino, un Challenger.
Presentan una nueva edición del circuito Summer League con novedades
La temporada estival comenzará el 2 de julio en el frontón de San Juan de Luz (Lapurdi) y acabará el 4 de septiembre en Pau. Biarritz también será sede de parte de este torneo. Los cuatro mejores puntistas disputarán en EE. UU. otro campeonato cuyo formato está todavía por definir.
Bixente-Oyhenard y Erika-Laura, campeones del Grand Slam de Donostia
Bixente y Oyhenard se han convertido en los campeones del Grand Slam de Donostia. Argoitia se ha lesionado la rodilla en el segundo set con 13-13 en el marcador y no ha podido acabar la final junto a Txanika en el frontón Karmelo Balda. El primer set lo habían ganado 4-15 Bixente y Oyhenard. En la modalidad femenina, Erika y Laura han ganado la final en dos sets (7-15 y 4-15) ante Lur y Alize.
Argoitia se tuerce la rodilla y no puede seguir jugando
En la final del Grand Slam de Donostia, empatados a 13-13 en el segundo set, Ortzi Aldazabal 'Argoitia' se ha tropezado y se ha torcido la rodilla. El zaguero no ha podido seguir jugando, lo que ha dado la victoria a la pareja Bixente-Oyhenard.
Barandika reaparece con derrota en el Master Series de Mungia
Tras casi cinco meses de la grave lesión que se produjo en el codo, el delantero de Gernika ha retomado esta tarde la actividad. Ha reaparecido en Mungia, junto con Zabala, que se han enfrentado a Goixerri y Lekerika. Barandika y Zabala han perdido en dos sets (9-15 y 14-15).
Txanika-Argoitia y Bixente-Oihenard, listos para la final del Grand Slam de Donostia
ETB y kirolakeitb.eus ofrecerán en directo la final que se disputará en el frontón Karmelo Balda, a partir de las 17:00 horas. En la primera fase ambas parejas estuvieron encuadradas en el mismo grupo, y entonces se impusieron Txanika y Argoitia.
Xabi Barandika regresa a la cancha en Mungia, tras cuatro meses de lesión
Xabi Barandika vuelve a la competición en el Master Series de Mungia, tras cuatro meses lesionado. Explica cómo se siente en esta entrevista.
Cartel de auténtico lujo para el Grand Slam de Markina-Xemein, que comienza este domingo
El torneo finalizará el 16 de julio, día del Carmen, festividad en la localidad vizcaína. El resto de las jornadas se jugarán los viernes, a partir de las 19:00 horas. En categoría masculina participarán seis parejas, y en el Master Series femenino cuatro parejas buscarán la txapela.