Jon Rahm acaba segundo en Filadelfia, con Aaron Rai como vencedor
El golfista vasco Jon Rahm terminó segundo en el Campeonato de la PGA celebrado hasta este domingo en el recorrido de Aronimink (Filadelfia), donde triunfó con autoridad el inglés Aaron Rai, campeón de su primer Grand Slam.
El vasco rozó la victoria cuando se le escapó en los tres últimos hoyos. Rahm buscaba su tercer grande, y lo tuvo al alcance con un fuerte inicio de dos birdies en los dos primeros hoyos.
El de Barrika empezó la jornada final a dos golpes del liderato del estadounidense Alex Smalley, con quien terminó empatado en segunda posición, a tres golpes de Rai.
El inglés sentenció el PGA con un putt de 20 metros en el 17 para convertirse en el segundo ganador de Inglaterra, después de Jim Barnes en 1916 y 1919. A sus 31 años, el de Wombourne, levantó el sexto torneo de su palmarés y el primer Grand Slam.
Concluidas las cuatro jornadas del Campeonato de la PGA, Jon Rahm cerró su participación con seis bajo par, en una segunda posición compartida con el estadounidense Alex Smalley. Es, de esta forma, su mejor participación en el segundo de los “majors” de la temporada, superando la cuarta plaza que obtuvo en 2018, en su debut.
Rahm entregó tarjetas de 69, 70, 67 y 68 golpes (el par es de 70). El domingo, terminó con cuatro birdies y dos bogeys; en un momento, tuvo a Rai a un solo golpe, pero no pudo recortar la distancia en los hoyos finales.
Con este excelente resultado, el golfista vizcaíno prosigue su escalada en la clasificación mundial, y ha pasado a ocupar el duodécimo puesto. Rahm continúa afianzando su regularidad, y ha ascendido ocho posiciones en el ranking, desde la anterior actualización; es el puesto más alto que ha logrado alcanzar desde octubre de 2024.
Te puede interesar
Andreeva conquista en Roland Garros su primer grande
La tenista rusa se impone a la Polaca Mirra Andreeva para levantar su primer Roland Garros, tras un partido que se ha resuelto tras dos sets (6-3 y 6-2) y que ha durado una hora y 22 minutos.
Resumen de la final de Roland Garros entre Mirra Andreeva y Maja Chwalinska
La rusa Mirra Andreeva, de 19 años, conquistó en Roland Garros su primer título de Grand Slam, al imponerse a la polaca Maja Chwalinska, procedente de la fase previa, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos.
Carlota Ciganda se queda fuera del corte en el US Women’s Open
La navarra ha terminado la segunda jornada con un acumulado total de +8, mientras que el corte estaba en +4.
Zverev no falla y jugará la final de Roland Garros ante Cobolli
El italiano Matteo Arnaldi no ha podido disputar la segunda semifinal aquejado por un virus y será su compatriota Flavio Cobolli quién se enfrentará a Alexander Zverev en la gran final de París.
Adreeva y Chwalińska se citan en la final del cuadro femenino de Roland Garros
La tenista rusa se ha impuesto con claridad en dos sets en las semifinales sobre la ucraniana Marta Kstyuk (6-1 / 6-3), mientras que la polaca ha derrotado a la rusa Diana Shnaider en un duelo más ajustado que también ha durado dos mangas (7-6 (4) / 6-4).
Diana Shnaider da la sorpresa y elimina a Aryna Sabalenka en cuartos de final de Roland Garros
La tenista rusa, número 23 del mundo, ha ganado a la número uno en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-0. Shnaider luchará por un puesto en la final con la polaca Maja Chwalinska.
La V edición del Bizkaia PGAe Open se disputará del 19 al 21 de junio
Han presentado en Meaztegi la V edición del Bizkaia PGAe Open. El campeonato tiene cada vez más peso a nivel estatal, este año, contará con la participación de140 golfistas.
Salma Solaun vuelve a colgarse tres oros en el Europeo
La gimnasta de Basque Team ha revalidado las tres medallas de oro del año pasado en el torneo disputado en Bulgaria.
Salma Solaun revalida el título de campeona de Europa por conjuntos
El combinado español, integrado por Inés Bergua, Andrea Corral, Marina Cortelles, Andrea Fernández, Lucía Muñoz y Salma Solaun, aventajó en 4,200 unidades a Rusia.
Sinner, eliminado del Roland Garros tras sufrir un golpe de calor
El italiano Jannik Sinner, ha caído en la segunda ronda de Roland Garros contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo. Sinner ha sufrido un golpe de calor tras haber ganado los dos primeros sets y cuando estaba 5-1 en el tercero, lo que ha sido determinante en el resultado. "En el tercer set me he sentido mareado y quería vomitar, pero no he podido", ha declarado el italiano.