Las grandes diferencias entre el PGA Tour y el LIV Golf de Jon Rahm
Jon Rahm inicia este fin de semana su nueva andadura en el LIV Golf, un circuito impulsado por el Fondo de Inversión Pública saudí que cuenta con hasta doce torneos durante el año repartidos por el mundo y que impedirá a Rahm disputar los eventos del PGA Tour. Rahm sí que podrá competir en los cuatro grandes del golf, el Masters, el PGA Championship, el Open Championship y el US Open.
Principales diferencias entre el PGA y el LIV Golf
-Tres días de competición: A partir de ahora, Rahm verá reducida una jornada de golf sus semanas de competición. Así como en el PGA Tour los torneos tienen cuatro días, de jueves a domingo, con esta competición los días de competición se reducen a tres, normalmente de viernes a domingo.
-54 hoyos: Al ser sólo tres días, los jugadores no dan cuatro vueltas, sino tres. Los 72 hoyos disputados en el PGA Tour pasan a ser sólo 54 en el LIV, por lo que las diferencias pueden ajustarse más que en un torneo PGA. De hecho, el nombre de la competición se eligió por eso mismo, porque 54 en números romanos es 'LIV'.
-Sin cortes al terminar el viernes: El circuito del LIV Golf no cuenta con cortes. En el PGA, al acabar la jornada del viernes, los primeros 65 golfistas clasificados pasan a la jornada siguiente, pero los demás se van a casa. Por su parte, en este circuito todos llegan al fin de semana, independientemente de si están más detrás o delante en la clasificación.
-Se juega en individual y por equipos: Además de la competición individual, el LIV Golf ofrece otra competición para añadir espectáculo, como es el evento por equipos. De manera simultanea a los resultados individuales, hay 13 equipos fijos con cuatro golfistas cada uno que cuentan con logotipo, nombre y colores propios. Durante las dos primeras rondas, las dos mejores puntuaciones de cada equipo se utilizan para sumarlas a una general y el tercer día también cuenta el resultado de un tercer jugador para conocer el equipo ganador de cada evento. Asimismo, al final de la temporada se celebra un gran evento llamado Teams Championship que se disputa únicamente por equipos.
-Sin código de vestimenta: En los eventos del PGA que se realizan en Estados Unidos se debe ir en pantalón largo para jugar al golf. Sin embargo, en el LIV, los jugadores pueden jugar en bermudas o vestidos como consideren.
-Jornadas más cortas, porque todos salen a la vez. Shotgun vs. tee time: En el circuito americano, las jornadas terminan siendo bastante largas en cuanto a horarios debido a que cada grupo de tres jugadores tiene una hora de salida desde el tee del hoyo número 1, normalmente entre cinco y diez minutos más tarde que el anterior grupo. El LIV, sin embargo, cuenta con el denominado shotgun. En cada hoyo, del 1 al 18, un jugador está esperando el bocinazo que indica que se puede arrancar. En ese momento, empiezan dieciocho jugadores, un minuto después los otros dieciocho y posteriormente los últimos dieciocho, lo que permite que la jornada apenas dure cuatro o cinco horas.
-Mayores premios: Cada torneo posee una bolsa de 25 millones de dólares (20 millones a repartir en el torneo individual y 5 millones por torneo por equipos). El ganador de un torneo del LIV Tour se embolsa 4 millones de dólares, mientras que los integrantes de cada equipo vencedor se llevan a casa 750.000 dólares. Asimismo, los torneos que cierran la temporada poseen una bolsa especial.
Te puede interesar
Presentada la nueva era de KIROLAK EITB
Ya está en marcha el nuevo portal KIROLAKEITB.EUS, el lugar donde tiene cabida todo el universo deportivo de EITB, con emisiones en streaming, vídeos, noticias… ¡Entra y disfruta!
Cinco deportistas vascos competirán en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d 'Ampezzo
Por un lado, tres deportistas becados por Basque Team competirán con la selección española en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 6 de febrero: Lucas Eguibar, Álvaro Romero y Arrieta Rodríguez. También el patinador de velocidad pamplonés Daniel Milagros. Por su parte, el vasco-brasileño Manex Salsamendi hará lo propio con la selección de Brasil.
En el club de golf de Zarautz retroceden 100 años
Como todos los años, para cerrar el año en el Real club de golf de Zarautz han retrocedido 100 años el reloj con la disputa del Open Hickory, vistiendo trajes de antaño y jugando al golf con los palos Hickory, como hace 100 años.
Lucas Eguibar se clasifica para sus cuartos Juegos Olímpicos, los de Milán-Cortina d’Ampezzo
El snowboarder de Basque Team ya ha competido en Sochi 2016, Pyeongchang 2018 y Beijing 2022 y ha acumulado ya dos diplomas olímpicos.
Marino Zulet estará en el Dakar con Toyota
Como en los últimos cinco años, Zulet pondrá infraestructura en la nueva edición del Rally Dakar. Volverán a estar con Toyota y formarán un equipo vasco.
Adiós al programa "Boxeo Izarrak"
Tras 34 años en ETB1, "Boxeo Izarrak" pone esta noche el punto final con la emisión de su último programa. Durante todos estos años, el espacio presentado por nuestro compañero Pedro Mari Goikoetxea, ha ofrecido los mejores combates los viernes por la noche.
Lindsey Vonn vive una segunda juventud tras cinco años alejada de la alta competición
La esquiadora estadounidense, estrella deportiva y mediática durante la pasada década, ha vuelto a brillar, al convertirse en la más veterana, de lejos, en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Basque Team reconoce a los deportistas vascos becados más destacados del año en su gala de Navidad
Los surfistas Janire Fernández-Etxabarri y Aitor Francesena, la gimnasta Salma Solaun, el subcampeón mundial y europeo de rugby Anton Legorburu y los paralímpicos Iñigo Llopis y Nahia Zudaire han sido algunos de los homenajeados. Además, Tania Calvo ha colgado la bicicleta y tambien ha recibido un merecido reconocimiento.
El campeón de Europa Hugo González de Oliveira, favorito en Ordizia, en el Torneo de Navidad de natación
La prueba, que pertenece a la Liga Europea, se disputará el próximo lunes 29 de diciembre, y será emitida en directo por EITB.
Pedro Mari Goikoetxea se despide de "Boxeo Izarrak"
Durante los últimos 34 años, todos los viernes por la noche, Pedro Mari Goikoetxea ha ofrecido y comentado junto a Manu Maritxalar los combates más espectaculares y emocionantes del mundo. Hoy se ha despedido del programa ante su próxima jubilación.