Derbi vasco en rugby
Guardar
Quitar de mi lista

Biarritz Olympique asciende al Top14 a costa de un Baiona que desciende

El derbi vasco disputado en el estadio de Aguilera se ha decidido en la tanda de tiros a palos después de empatar a 6 al término de la prórroga.
Aficionados del Biarritz Olympique junto al estadio de Aguilera.
Aficionados del Biarritz Olympique junto al estadio de Aguilera. Foto: EITB Media

Biarritz Olympique será quien milite la próxima temporada en la liga Top14, la máxima categoría del rugby francés, mientras que el Aviron Bayonnais desciende a la segunda división o ProD2 tras caer derrotado en el estadio de Aguilera en la tanda de lanzamientos a palos una vez que la prórroga hubiese finalizado con un empate a 6.

El derbi marcado por la intensidad, los nervios y, sobre todo, por el gran ambiente que ha rodeado al encuentro durante toda la jornada y que se ha visto reflejado en las gradas donde se han reunido uno 5.000 espectadores (la gran mayoría público local), ha finalizado con un pobre empate a tres tras los 80 minutos reglamentarios.

Los locales se adelantaban mediante un golpe de castigo transformado en el minuto 32 por Germain Bosh y así han llegado al descanso. Maxime Lafage empataba el encuentro en el 52, resultado con el que finalizaba el encuentro y provocaba la necesidad de jugar una prorroga que también terminaba en igualada (6-6) tras transformar cada equipo sendos golpes de castigo: primero el cuadro local (Hart, min. 83) y más tarde los visitantes (Germain, min. 94).

Con ese resultado el encuentro llegaba a su finalización, por lo que ha sido necesaria una tanda de lanzamientos a palos que se ha decidido por 6-5 a favor del cuadro rojiblanco.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X