A falta de una jornada
Guardar
Quitar de mi lista

Jon Rahm, positivo por coronavirus cuando lideraba el torneo Memorial

El golfista de Barrika se ha visto obligado retirarse al conocer su contagio tras un espectacular 64 que le puso en cabeza.
Jon Rahm, en pleno torneo.
Jon Rahm, en pleno torneo. Foto: EFE

El golfista vasco Jon Rahm tuvo que bajarse del Memorial Tournament, cita de la PGA en la que defendía título, tras ser informado de su contagio por coronavirus al final de la tercera jornada este sábado, la cual le había catapultado al liderato.

Rahm irrumpió de manera espectacular en el moving day del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por covid-19.

La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes, Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.

La PGA conoció el resultado por la tarde, con el golfista vasco en el campo, con un test de confirmación con la muestra original. La organización informó al jugador español para que siga el protocolo médico y como consecuencia abandone el torneo.

La PGA lamentó "una increíble y desafortunada situación", y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.

Te puede interesar

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi

El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.

Jon Rahm
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla

El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.

Jose María Olazabal, golfista
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”

José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X