Kerman Lejarraga cede su corona europea al perder con Avanesyan por KO técnico
Kerman Lejarraga cedió su corona de campeón de Europa del peso welter tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante el ruso David Avanasyan en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 aficionados que fueron testigos de la primera derrota en la carrera del boxeador vizcaíno.
El árbitro del combate paró la pelea cuando apenas habían transcurrido treinta segundos del noveno asalto después de que Avanesyan descargara una demoledora serie de golpes sobre el rostro de un Lejarraga ya desarbolado y sin capacidad de reacción pese a que intentó aguantar con bravura.
El púgil de origen armenio, excampeón del mundo, se proclamó nuevo monarca continental tras una encarnizada pelea en la que supo soportar con entereza el trabajo de desgaste del vasco en los primeros tres asaltos para, a partir de cuarto, castigar con crudeza los huecos que iba encontrando en la guardia de su rival.
El duro castigo empezó a hacer mella en el vizcaíno. Avanseyan olió la sangre y lanzó ese último y letal ataque que obligó al árbitro a parar la contienda para evitar un mayor castigo ya innecesario ante la superioridad del boxeador afincado en Inglaterra y preparado por Neil Marsh.
Velada en Bilbao el 8 de junio
En los previos al combate de fondo se confirmó, con los cuatro protagonistas sobre el ring, que el próximo 8 de junio se celebrará una velada en Bilbao en la que se pondrán en juego dos títulos, el de Europa del peso pluma y el de España de la división welter.
En el primero se van a cruzar por el cinturón español Andoni Gago y Jesús Sánchez, ambos coaspirantes tras la renuncia de Kiko Martínez, y en el segundo, por el nacional, el campeón Aitor Nieto y Jon Míguez, aspirante.
Te puede interesar
Nadia Erostarbe: “Es un sueño estar entre tanta gente que he admirado”
La surfista de Zarautz, que está aprovechando unos días para pasar tiempo en casa con su gente, analiza cómo le ha ido en la primera parte de la temporada, al mismo tiempo que reconoce que está atravesando un gran momento. La zarauztarra se encuentra en el Top 10 de la clasificación general del Championship Tour, el circuito más exigente del Mundo, tras la disputa de las seis primeras pruebas. También espera mantenerse en ese escalón en la segunda parte de la temporada.
Nadia Erostarbe, tercera en la prueba Saquarema Pro del Championship Tour
La de Zarautz ha logrado un resultado de 8,67 en la semifinal, ante el 14,84 de la francesa Tya Zebrowski.
Wyndham Clark gana el US Open por segunda vez en su carrera
Clark ha reeditado su triunfo de 2023, con un total de cuatro golpes bajo par, uno menos que Sam Burns, que ha luchado por la victoria hasta la conclusión de la jornada del domingo. Jon Rahm, tras quedar fuera de la competición del fin de semana, ha pasado al décimo puesto de la clasificación mundial.
El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.
Quedada motera a favor de la igualdad en Lemoa
En Lemoa se ha celebrado una concentración motera, pero no una cualquiera, la primera concentración motera para dar visibilidad a las mujeres dentro de este ámbito. Llevan años sumando kilómetros sobre el asfalto, y ahora han optado por organizarse.
Burdin Hesiko mendi lasterketa; memoria, solidaridad y deporte
En Gamiz-Fika se ha disputado una nueva edición del trail, Burdin Hesiko mendi lasterketa solidarioa, una prueba que no escapa a la competición pero que mantiene su esencia solidaria. Este año ha habido récord de participantes, con un total de 1.200. La victoria ha sido para Zaid Ait Malek, y Sonia Vizcaino.
Rahm no pasa el corte en el US Open
Después de una errática segunda jornada que le ha dejado con seis golpes por sobre el par, el de Barrika ha caído en picado hasta tener que abandonar.
Eventos deportivos y calor: “Lo importante es la hidratación”
El doctor Iñaki Arratibel da una serie de recomendaciones a quienes practican deporte en días de mucho calor. Además de la hidratación, comenta que son muy importantes la alimentación, la vestimenta y el sentido común.
Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla
El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.
José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”
José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.