La Real Sociedad cae ante el Real Madrid (3-2) y se queda sin final
La Real Sociedad ha perdido contra el Real Madrid, 3-1, la semifinal de la Supercopa de España que se ha disputado en Butarque (Leganés). Por lo tanto, la Real queda eliminada y el conjunto de Madrid jugará la final contra el Barcelona el domingo 26 de enero.
Nada más comenzar el encuentro, al conjunto txuri-urdin se le ha puesto cuesta arriba, ya que el Real Madrid ha marcado en el minuto 4; Weir ha sido la goleadora (1-0) tras recibir un balón dentro del área y batir con un buen remate a la portera Lete.
Después de recibir el gol la Real se ha lanzado al ataque y tras marrar un par de ocasiones, en la tercera oportunidad no ha perdonado; Sarriegi ha puesto el 1-1 en el marcador. Nerea Eizagirre le ha dado un gran pase cruzado y Sarrigi ha culminado la jugada a la perfección, logrando batir a la guardameta Misa en un mano a mano.
Los primeros diez minutos han sido de muchas idas y venidas. Sin embargo, tras el empate de la Real Sociedad, el Real Madrid se ha hecho dueño del balón. A ambos equipos les ha costado crear ocasiones de gol. El conjunto merengue ha tenido cerca el segundo gol en el minuto 35, pero Lete ha evitado el tanto de Caicedo, desviando su disparo. En la siguiente jugada, sin embargo, el Real Madrid se ha vuelto a adelantar con un gol de Angeldahl (2-1). Caicedo se ha metido en el área, ha dado un buen pase a la sueca, y la jugadora del equipo merengue no ha perdonado ante la portería rival.
Ese segundo gol ha reforzado a las chicas dirigidas por Alberto Toril, pero la Real se ha mantenido firme en defensa. Las dirigidas por José Luis Sánchez Vera han llegado al descanso con un marcador adverso de 2-1.
En la segunda parte el Real Madrid ha sido dueño del balón y ha conseguido meter atrás a la Real. De todas formas, al equipo madrileño le ha costado crear claras ocasiones de gol. En el minuto 52 la árbitra ha señalado penalti a favor del Real Madrid, pero tras consultar consultado el VAR, ha cambiado su decisión y ha anulado la pena máxima.
Después, ha predominado la igualdad, hasta que en el minuto 70 Caicedo ha marcado el tanto que ha supuesto el 3-1. La colombiana ha realizado una gran jugada, ha dejado atrás a todas sus rivales y no ha perdonado ante Lete.
El gol del Real Madrid ha dejado el partido prácticamente sentenciado. Aun así, la Real no se ha rendido. Además, ha logrado marcar en el minuto 88, pero el gol ha sido anulado por una falta previa al remate que ha acabado entre los tres palos del conjunto merengue.
Ya casi con el encuentro finalizado, en el minuto 94, Sarriegi ha acortado distancias (3-2); Mirari ha prolongado un centro y Sarriegi ha batido a Misa con un remate desde dentro del área.
La Real ha apretado hasta el último segundo de la prolongación y en la última jugada del partido, en una jugada embarullada, a punto ha estado de forzar la prórroga, aunque el equipo madrileño ha logrado despejar el peligro.
Al final, la Real Sociedad ha sido derrotada (3-1), y el Real Madrid se ha clasificado para la final.
Ficha técnica:
3. Real Madrid: Misa Rodríguez; Sheila García (Teresa Abelleira, min.81), María Méndez (Antônia, min.81), Maëlle Lakrar, Olga Carmona, Sandie Toletti, Melanie Leupolz (Athenea del Castillo, min.27), Filippa Angeldal, Caroline Weir (Alba Redondo, min.75), Linda Caicedo (Eva Navarro, min.81), Signe Bruun.
2. Real Sociedad: Elene Lete, Emma Ramírez (Cecilia Marcos, min.86), Lucía Rodríguez, Nahia Aparicio, Izarne Sarasola (Elene Guridi, min.86), Andreia Jacinto, Klára Cahynová, Sanni Franssi (Lorena Navarro, min.86), Nerea Eizagirre (Mirari Uria, min.78), Lucía Pardo (Inzta Egiguren, min.59), Amaiur Sarriegi.
Goles: 1-0, min.4: Weir; 1-1, min.10: Amaiur; 2-1, min.37: Angeldahl; 3-1, min.72: Caicedo; 3-2, min.95; Amaiur.
Árbitra: María Planes (Colegio de Murcia). Amonestó en el minuto 73 a Egiguren y a Izarne Sarasola (min.84).
Te puede interesar
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.
La Real Sociedad cierra una gran temporada con una victoria ante el Atlético de Madrid (2-0)
Los goles de Lucía Pardo y Cecilia Marcos han decidido el duelo de la última jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo donostiarra ha sumado tres puntos para despedir la temporada con muy buenas sensaciones ante su afición.
Empate del Sanse en el último partido de la temporada (1-1)
Un zurdazo de Mariezkurrena ha terminado colocando el 1-1 final en el marcador frente a la Cultural Leonesa, que se había adelantado mediante Ribeiro
La Real anuncia que Lucía Rodríguez, Andreia Jacinto, Emma Ramírez, Claire Lavogez y Lucía Pardo no continuarán la próxima temporada en el equipo
Tras obtener la clasificacion para disputar competiciones europeas, el conjunto txuri-urdin anuncia cinco bajas en su plantilla de cara al siguiente curso
Ibai Aguirre renueva con la Real hasta 2031
El jugador de 19 años de Mutriku, que esta temporada ha jugado en Segunda con el Sanse, ya ha debutado con el primer equipo
La Real complica al Barcelona, pero pierde en la despedida de Alexia Putellas (2-1)
Pina ha adelantado al conjunto catalán en el minuto 14 de la primera parte, Emma ha empatado en el 32, pero Aitana ha marcado el gol del 2-1 antes del descanso. Ha sido el último partido para la estrella culé Alexia Putellas en el estadio Johan Cruyff.
Caleta-Car y Wesley no continuarán en la Real
El defensa internacional croata regresará al Olympique de Lyon (Francia), y el delantero brasileño a la disciplina del Al-Nassr saudí. Caleta-Car ha sido titular gran parte de la temporada, mientras que Wesley tan sólo ha disputado un puñado de minutos.
Derrota del Sanse ante el Albacete (3-1)
Los donostiarras han tenido la posesión del balón pero no han estado acertados en el ataque.