Un gol de Enzo Boyomo en el descuento da un punto a Osasuna (1-1)
Un gol de Boyomo en el tiempo añadido ha dado un merecido punto a Osasuna ante el Mallorca de Jagoba Arrasate en el partido que ha cerrado la 23ª jornada de Laluga EA Sports.
Ha sido un partido de reencuentros, con ambos entrenadores, Jagoba Arrasate y Vicente Moreno (que, sancionado, ha visto el partido desde la grada) enfrentándose a sus exequipos.
Los navarros, dirigidos por Dani Pendín, segundo de Vicente Moreno, desde el banquillo, han salido muy bien al partido, controlando la situación y llegando con relativa facilidad a las inmediaciones de Greif. Sin embargo, no han creado excesivo peligro.
Pero la primera ocasión clara la ha tenido el equipo balear, en una contra en la que un gran pase de Navarro ha dejado a Muniqi solo ante Herrera y Boyomo, en el último segundo, le ha arrebatado el balón cuando se disponía a fusilar al portero osasunista.
Sin apenas remates a puerta (lo más destacable, un disparo muy flojiito de Moncayola) ni excesivo peligro por ambas partes se ha llegado al descanso en Son Moix.
En la reanudación, Pendín ha dejado en la caseta a Torró, que tenía una tarjeta amarilla y ha estado a punto de ver la segunda. El cuerpo técnico del equipo pamplonica ha querido evitar sustos y ha dado entrada a Iker Muñoz.
Muniqi ha vuelto a dar un susto a Osasuna, en una jugada muy parecida ala de primera mitad, con un buen pase de Navarro, pero su disparo se ha ido al lateral de la red.
En el 75, el balón da en el brazo de Maffeo dentro del área mallorquinista, pero Cordero Vega no ha pitado nada.
Dos minutos después, Moi Gómez remata alto cuando estaba completamente solo en el área pequeña.
Y en el 79, el árbitro ha señalado penalti por derribo de Catena a Muniqi y ha sido el propio jugador el que se ha encargado de transformarlo, 1-0.
El gol de Boyomo
El árbitro ha dado 8 minutos de prolongación y, cuando nadie lo esperaba, el equipo navarro ha conseguido el empate en una jugada en la que Boyomo ha aprovechado el fallo del guardameta Greif (1-1).
En el 97, Catena ha tenido el segundo en un cabezazo que, esta vez sí, ha salvado el portero local. Al final, justo reparto de puntos en Son Moix.
Ficha técnica:
1 - Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Costa, Navarro (Jan Salas, m.82), Darder (Asano, m.67), Dani Rodríguez (Copete, m.89); Muriqi (Abdón, m.82).
1 - Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Cruz (Bretones, m.59); Moncayola (Arnaiz, m.86), Torró (Muñoz, m.46), Aimar; Rubén García (Kike Barja, m.89), Budimir, Bryan (Moi Gómez, m.59).
Goles: 1-0, m.81, Muriqi (p.); 1-1, m.94, Boyomo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Pablo Maffeo (m.91) y a los futbolistas visitantes Lucas Torró (m.35), Catena (m.79), Boyomo (m.86) y Aimar (m.86).
Te puede interesar
Braulio Vázquez: “Ramis tiene la edad y experiencia adecuadas, además de adaptabilidad a sus plantillas"
El director deportivo de Osasuna ha remarcado que el nuevo técnico rojillo tiene una trayectoria "muy dilatada y, sobre todo, de mucho éxito". "En Burgos ha batido el récord de puntos de la institución", ha recordado Braulio.
Ramis: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de entrenar a este gran club. Arrasate ha sido un referente"
El nuevo entrenador de Osasuna, Luis Miguel Ramis, ha dejado claro durante su presentación que quiere un equipo “reconocible, estable y que dé importancia a todas las fases del juego”.
Presentación de Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna (18:00 horas)
Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna
El técnico ha fichado por el club navarro hasta el final de la temporada 2027-2028. Ramis, de 55 años, llega del Burgos CF, de LaLiga Hypermotion, con el que ha estado a punto de clasificarse para el play-off de ascenso.
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.
Kike Barja, tras renovar hasta 2028 con Osasuna: “Creo que no hay nada más especial para un futbolista de aquí que jugar en el equipo de su tierra”
El capitán del conjunto navarro ha ampliado por dos temporadas, hasta 2028, su contrato con Osasuna; este lunes, ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento y agradecido, por haber podido llegar a ese acuerdo.