Osasuna recibe la notificación de la UEFA sobre un posible expediente
Osasuna ha confirmado, poco antes de las 21:00 horas de este miércoles, que ha recibido una notificación de la UEFA sobre un posible expediente que podría poner en duda la participación del club navarro en competición europea. El expediente, según ha publicado el diario La Vanguardia, estaría relacionado con el caso de amaños de partidos en la temporada 2013-14, y tendría como consecuencia la exclusión del club navarro de las competiciones europeas; eso sí, por el momento, solo es seguro que Osasuna ha recibido la notificación del máximo organismo del fútbol europeo.
En el caso Osasuna, que, según La Vanguardia, habría originado el expediente, se consideró probado que, en la temporada 2013-14, miembros de la Junta Directiva de Osasuna acordaron primar a los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres para "alterar los resultados de la competición deportiva". La Audiencia Provincial de Navarra condenó en abril de 2020 al exgerente de Osasuna Ángel María Vizcay, al expresidente del club Miguel Archanco, al exdirectivo Juan Antonio Pascual, al exdirectivo Jesús Peralta, al extesorero Sancho Bandrés, a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla y a los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres. En enero de 2023, el Tribunal Supremo rebajó las penas de prisión impuestas a los nueve condenados.
Osasuna ha finalizado LaLiga Santander 2022-23, que ha terminado el pasado domingo, en séptima posición, lo que le otorga la clasificación para la Liga Conferencia de la temporada 2023-24. El conjunto rojillo ha logrado volver a jugar en Europa 16 años depués de hacerlo por última vez.
Te puede interesar
Roberto Pérez será el entrenador de Osasuna Femenino
El técnico mirandés asume la dirección del primer equipo para la próxima temporada tras su paso por el Deportivo Alavés.
Braulio Vázquez: “Ramis tiene la edad y experiencia adecuadas, además de adaptabilidad a sus plantillas"
El director deportivo de Osasuna ha remarcado que el nuevo técnico rojillo tiene una trayectoria "muy dilatada y, sobre todo, de mucho éxito". "En Burgos ha batido el récord de puntos de la institución", ha recordado Braulio.
Ramis: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de entrenar a este gran club. Arrasate ha sido un referente"
El nuevo entrenador de Osasuna, Luis Miguel Ramis, ha dejado claro durante su presentación que quiere un equipo “reconocible, estable y que dé importancia a todas las fases del juego”.
Presentación de Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna (18:00 horas)
Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna
El técnico ha fichado por el club navarro hasta el final de la temporada 2027-2028. Ramis, de 55 años, llega del Burgos CF, de LaLiga Hypermotion, con el que ha estado a punto de clasificarse para el play-off de ascenso.
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.