El Athletic se clasifica a la segunda ronda sin sufrir contra el Alzira (0-2)
El Athletic Club se clasificó con holgura y sin sufrir para la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 0-2 al Alzira en el Luis Suñer Picó con goles de Álex Berenguer y Nico Williams, ambos en la primera mitad.
Ernesto Valverde apostó por una formación inicial bastante reconocible al contar con un buen número de titulares habituales con el fin de evitar cualquier sorpresa ante un Alzira que se tomó el partido como una cita histórica. Con esta puesta en escena, Villalibre estuvo a punto de hacer el primer gol en el minuto 5 con un remate que obligó al meta Lluís Andreu a intervenir con acierto. El Athletic siguió buscando el gol y lo encontró en el minuto 16 por mediación de Berenguer al aprovechar una buena asistencia de Villalibre.
El conjunto vasco pudo hacer el segundo al no aprovechar Nico Williams un error del meta local. Sin embargo, el internacional rojiblanco no perdonó poco antes del descanso para hacer el 0-2 con el que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el Alzira no bajó los brazos pese a la ventaja del cuadro bilbaíno y Agirrezabala tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones evitando que el equipo valenciano pudiera meterse en la eliminatoria con un gol. Pese a jugar con fuego durante demasiados minutos en la segunda mitad, el Athletic aseguró su clasificación al manejar el encuentro sin agobios en su tramo final.
Ficha técnica
0 – Alzira: Lluís Andreu, Abraham Peleteiro, Fer Cortijo, Kaiser, Javier Soler, Solbes (Lado, min. 80), Álvaro Gómez, Jordi Marenyà (David Marzá, min. 89), Pitu (Sergio González, min. 80), Javi Serra (Javi Zarzo, min. 59) y Beceiro (Ramón, min. 59).
2 – Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos (Lekue, min. 70), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Ander Herrera (Vencedor, min. 70), Vesga, Nico Williams (Iñaki Williams, min. 65), Raúl García, Álex Berenguer y Villalibre (Guruzeta, min. 78).
Goles: 0-1, m.16: Berenguer. 0-2, m. 43: Nico Williams.
Árbitro: Cuadra Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Yuri Berchiche del Athletic Club.
Te puede interesar
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.