Kike García saca al Alavés del descenso con un hat-trick ante el Betis (1-3)
Un hat-trick de Kike García ha dado la victoria al Deportivo Alavés contra el Betis (1-3) este sábado en el partido de la 20ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Benito Villamarín. El delantero babazorro ha completado un gran partido marcando tres goles, uno de penalti, para sacar a su equipo de los puestos de descenso.
Nada más comenzar el partido los babazorros ya se han llevado el primer susto, cuando un pase en profundidad ha dejado a Vitor Roque solo ante Owono, pero Abqar ha llegado justo a tiempo para taponar el disparo y salvar a su equipo.
Pero pronto ha cambiado la suerte para el Alavés, y es que a los diez minutos Bartra ha derribado dos veces a Kike García, la segunda dentro del área, y el árbitro ha señalado penalti. Él mismo ha cobrado la pena máxima y no ha fallado desde los once metros (0-1).
No ha sido el único penalti que podía haber habido, ya que, otra vez, una disputa entre Bartra y Kike García ha acabado con el delantero vasco en el suelo, reclamando penalti. El árbitro ha tenido que acudir al VAR, pero al final no ha pitado nada.
El Alavés estaba bien plantado en el partido, pero a la media hora la suerte ha caído del lado bético. Una jugada aturullada ha acabado con el disparo lejano Jesús Rodríguez y el balón ha entrado lentamente pegado al palo de la portería defendida por Owono (1-1).
El duelo ha bajado de intensidad en los siguientes minutos, con algo más de superioridad del equipo andaluz, y se han ido a los vestuarios con tablas.
El equipo vitoriano ha salido más enchufado en la segunda parte y el primero en rematar a puerta a sido Conechny en un córner, pero el balón se ha ido fuera desviado.
Al Alavés se le ha puesto de cara el partido cuando Perraud ha chocado con Carlos Vicente en una contra rápida y el árbitro le ha sacado la tarjeta roja directa, dejando a los locales con un jugador menos.
Pese a jugar con uno más, a los babazorros les ha costado crear peligro. Sí que han tenido acercamientos al área rival, pero no encontraban huecos ante un Betis que se ha defendido en bloque.
Un fallo defensivo ha dejado a Isco solo ante Owono, pero el portero alavesista ha esperado con paciencia y ha sacado una mano salvadora para evitar el gol.
Cuando más igualado estaba el choque, Kike García ha cazado el balón en el área para mandarlo a la red de un zurdazo (1-2).
Y casi seguido, ha cazado un remate de Carlos Vicente para marcar el hat-trick de un cabezazo y sacar al Alavés del descenso (1-3).
Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adrián; Sabaly (Natan, m. 46), Llorente, Bartra, Ricardo Rodríguez (Perraud, m. 41); Cardoso, Fornals (Mateo, m. 71); Jesús Rodríguez (Marc Roca, m. 71), Isco, Abde (Altimira, m. 60); y Vitor Roque.
3 - Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Blanco (Toni Martínez, m. 64), Guevara; Carlos Vicente, Conechny (Stoitchkov, m. 77), Guridi (Protesoni, m 77); y Kike García (Mouriño, m. 88).
Goles: 0-1, m. 12: Kike García de penalti. 1-1, m. 28, Jesús Rodríguez. 1-2, m. 80: Kike García. 1-3, m. 84: Kike García.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al bético Perraud (min. 55). Además, amonestó a los locales Vitor Roque (min. 34), Llorente (min. 37), Isco (min. 92) y Cardoso (min. 94); y a los visitantes Blanco (min. 34), Abqar (min. 54), Tenaglia (min. 63), Conechny (min. 76) y Diarra (min. 82).
Te puede interesar
El portero Raúl Fernández deja el Alavés
El guardameta bilbaíno, de 38 años, ha pertenecido en la temporada 2025-2026 al club vitoriano, en el que ha sido suplente de Antonio Sivera.
Protesoni amplía su contrato con el Alavés hasta 2028
El jugador uruguayo lleva cuatro temporadas en Vitoria-Gasteiz, en las que ha disputado 105 encuentros oficiales.
Jon Guridi deja el Alavés y ficha por el Sevilla
El centrocampista guipuzcoano pone fin a cuatro temporadas como albiazul tras disputar 148 partidos oficiales.
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.
El Alavés renueva a Sergio Fernández hasta 2029
Según lo anunciado por el club babazorro este martes, el director deportivo prolonga su vinculación con la entidad tres temporadas más.
Sánchez Flores: “Con el objetivo cumplido nos quedan otros pequeños objetivos"
El Glorioso cierra la temporada contra el Rayo Vallecano, que llegará a Mendizorrotza con aspiraciones europeas pero a su vez, con un ojo puesto en la final de la Conference que jugará el miércoles de la semana que viene. Por parte albiazul, será un partido que servirá para festejar la permanencia.
Jon Pacheco, sometido a una artroscopia para resolver una lesión del tobillo derecho
El jugador de Baztan ha sido intervenido en la Policlínica de Gipuzkoa para extraerle un cuerpo libre.