El Alavés explica sus tres líneas maestras para consolidar al club
El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, explicó el miércoles 18 de diciembre las tres líneas maestras que maneja la entidad para consolidar al club en la máxima categoría del fútbol basadas en la cantera, las infraestructuras y el patrimonio, y el estadio.
Respecto al estadio fue claro. "Tenemos que ser responsables y que sea un proyecto para 50 o 60 años. En la inversión del estadio sea cual sea, no hay nada cerrado, ni 'Mendi' ni nada", aseguró y desveló que el proyecto de ampliación que presentaron antes de la pandemia, que costaba 54 millones de euros, "hoy no es posible, ya que cuesta el doble, pero eso no anula la reforma de Mendizorroza", aclaró.
Respecto a la cantera habló en primer lugar de la Ciudad Deportiva de Ibaia, que se encuentra en plena transformación a falta de los permisos pertinentes. "En 3 o 4 años Ibaia tiene que estar terminado. A día de hoy hemos invertido casi 9 millones invertidos de un presupuesto total de 29 millones", aseguró. Se centró también en el club NK Istra de Croacia, propiedad del Alavés. Sobre ello, manifestó que "no es ningún capricho" y anadió lo siguiente: "Quiero ver pronto jugadores de Istra en el Alavés".
Otra de las líneas maestras se refieren a las infraestructuras y al patrimonio. Uno de los últimos movimientos responden a la adquisición de un emblemático edificio con una inversión de 26 millones de euros y una superficie total de 4.560 metros cuadrados, donde se aloja la universidad Euneiz actualmente, en la que el Alavés participa en un 30%. Además, Querejeta anunció que dos empresas especializadas valoraron la ciudad deportiva Bakh, que acaba de sufrir una importante reforma, en 50 millones de euros. Tras el verano de 2025 se estrenará la residencia Ondare Living, con una capacidad de 287 plazas y dos campos de fútbol. De hecho, Josean Querejeta anunció la creación un colegio internacional "para completar todo el ciclo formativo de los jóvenes jugadores que eligen Vitoria para su desarrollo y formación integral".
Te puede interesar
El portero Raúl Fernández deja el Alavés
El guardameta bilbaíno, de 38 años, ha pertenecido en la temporada 2025-2026 al club vitoriano, en el que ha sido suplente de Antonio Sivera.
Protesoni amplía su contrato con el Alavés hasta 2028
El jugador uruguayo lleva cuatro temporadas en Vitoria-Gasteiz, en las que ha disputado 105 encuentros oficiales.
Jon Guridi deja el Alavés y ficha por el Sevilla
El centrocampista guipuzcoano pone fin a cuatro temporadas como albiazul tras disputar 148 partidos oficiales.
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.
El Alavés renueva a Sergio Fernández hasta 2029
Según lo anunciado por el club babazorro este martes, el director deportivo prolonga su vinculación con la entidad tres temporadas más.
Sánchez Flores: “Con el objetivo cumplido nos quedan otros pequeños objetivos"
El Glorioso cierra la temporada contra el Rayo Vallecano, que llegará a Mendizorrotza con aspiraciones europeas pero a su vez, con un ojo puesto en la final de la Conference que jugará el miércoles de la semana que viene. Por parte albiazul, será un partido que servirá para festejar la permanencia.
Jon Pacheco, sometido a una artroscopia para resolver una lesión del tobillo derecho
El jugador de Baztan ha sido intervenido en la Policlínica de Gipuzkoa para extraerle un cuerpo libre.