España gana la Liga de Naciones, tras superar a Francia, 2-0, en la final
La selección de España ha ganado la Liga de Naciones de 2023-24, este miércoles, tras superar en la final del campeonato a Francia, por 2-0. Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey han sido las autoras de los goles que han dado el título al equipo de Montse Tomé, seleccionadora del conjunto español, del que forman parte Irene Paredes, Elene Lete, Oihane Hernández, Maite Oroz y Lucía García; de esta forma, las cinco jugadoras de Euskal Herria suman la Liga de Naciones a su palmarés.
España, actual campeona del mundo, se ha adjudicado, en este contexto, la primera edición de la Liga de Naciones. En la final, que se ha jugado en Sevilla, en La Cartuja, ha sido superior a Francia, y ha obtenido una victoria merecida. La selección española ha sabido llevar bien el encuentro, y se ha adelantado en el minuto 32, por mediación de Bonmatí, que ha sido nombrada Mejor Jugadora de la final. En el minuto 18 del segundo tiempo, Caldentey ha sentenciado el marcador, con otro tanto.
Las jugadoras de Montse Tomé ya habían asegurado, ganando a Países Bajos en la semifinal, su billete para los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo este verano. España será una de las favoritas en la lucha por las medallas, después de encadenar dos títulos consecutivos, en el Campeonato del Mundo y en la Liga de Naciones.
Tanto Tomé como Hervé Renard, seleccionador de Francia, han apostado por los mismos onces que habían llevado a sus equipos hasta la final. España ha asumido desde el principio el mando del juego ante un rival que ha preferido esperar atrás y apostar por su fortaleza defensiva.
Ya con 1-0 en el marcador, tras el descanso, Francia ha buscado dar un paso adelante, mostrando una mayor agresividad en ataque, pero el 2-0, que ha llegado en la primera jugada de gol creada por España en la segunda mitad, ha sido definitivo.
Irene Paredes ha sido titular y ha jugado al completo la final, en tanto que Oihane Hernández ha jugado los últimos 25 minutos del encuentro. Lete, Oroz y Lucía García no han sido alineadas en el encuentro disputado en La Cartuja.
Alemania se ha hecho con el tercer puesto de la Liga de Naciones, al derrotar a Países Bajos, por 2-0.
Ficha técnica
2 – España: Coll; Batlle (Oihane Hernández, min. 68), Paredes, Codina, Carmona; Bonmatí, Aleixandri, Hermoso (López, min. 86); Del Castillo (Navarro, min. 73), Paralluelo y Caldentey.
0 – Francia: Peyraud-Magnin; Da Silva, Lakrar, Mbock Bathy, Karchaoui; Henry (Dali, min. 58), Geyoro, Diani (Dufour, min. 77), Bacha (Majri, min. 77); Katoto (Cascarino, min. 58) y Le Sommer.
Goles: 1-0, minuto 32: Aitana Bonmatí. 2-0, minuto 53: Mariona Caldentey.
Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Ha amonestado, con tarjeta amarilla, a Ona Batlle, de España, y a Diani, por Francia.
Incidencias: final de la Liga de Naciones de 2023-24, disputada en el estadio de La Cartuja, donde han estado 32 657 espectadoras y espectadores.
Te puede interesar
EE. UU. no deja entrar al país a un árbitro somalí y trata de impedir la asistencia de iraníes a los partidos
Omar Abdulkadir Artan debía ser el primer somalí en arbitrar un partido en la historia del Mundial. Además, la Federación Iraní de Fútbol ha denunciado que Washington ha revocado las entradas que le corresponden, según las normas de la FIFA.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Todos los partidos de pretemporada 2026 de la Real Sociedad, del Athletic, del Alavés y de Osasuna
LaLiga EA Sports de la temporada 2026-2027 comenzará a mediados de agosto; antes, en julio y en la primera quincena de agosto, los equipos vascos de Primera División jugarán varios partidos de preparación.
La afición de la Real Sociedad podrá fotografiarse con la Copa del Rey desde el 19 de junio, por 3 o 6 euros
El club txuri-urdin abrirá en Anoeta la exposición “GUazen KOPAREKIN”, que incluye la posibilidad de fotografiarse con el trofeo. Las personas interesadas en visitarla deberán reservar sus entradas; socias y socios, accionistas y RS Fans tendrán que pagar 3 euros, y el resto de aficionadas y aficionados, 6.
La Real amplía el contrato de Unax Agote hasta el final de la temporada 2026-27
El lateral izquierdo de Zizurkil ha disputado más de 1700 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Premier League International Cup. Llegó al club txuri-urdin en 2015.
El arbitraje da la razón a LaLiga y la competición se iniciará el fin de semana del 15-16 de agosto
LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estaban enfrentados en sus posturas sobre el calendario de la campaña que viene, por lo que, tal y como dictamina el Convenio Colectivo, hubo que recurrir a un arbitraje que ha dado la razón al organismo que preside Javier Tebas.
Eriksen se encuentra bien, a la espera recibir el alta
El futbolista danés Christian Eriksen se ha evolucionado favorablemente tras el incidente sufrido durante el encuentro amistoso contra Ucrania.
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.