España vence a Alemania y pasa a la siguiente fase del Europeo (21-23)
La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para la segunda fase del Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro, tras imponerse por 21-23 a Alemania.
El combinado español en el que juegan las vascas Maddi Aalla, Maitane Etxeberria, Esther Arrojería y Lysa Tchaptchet, no sólo logró el billete para la segunda ronda, sino que lo hizo con tres puntos en su casillero.
La solidez defensiva le permitió a España llegar al descanso con un gol de ventaja (10-11) en el marcador. Sin embargo, el equipo alemán se lanzó al contrataque hasta devolver las tablas al electrónico (15-15).
La segunda parte transcurrió con ocasiones por ambas partes, pero España siempre lograba mantener un pequeño margen de tres goles. Con el tanto final del equipo alemán, las españolas mantuvieron una victoria por dos goles que les servía para pasar a la siguiente ronda (21-23).
España se medirá en la siguiente ronda a los equipos de Francia, Países Bajos y Rumanía.
Ficha técnica:
21 - Alemania: Filter; Behrend (2), Smits (3), Grijseels (6), Bolk (1), Stockschlader (2) y Schmelzer (2) -equipo inicial- Roch (ps), Antl (3), Petersen (1), Zschocke (-), Schirmer (-), Weigel (-), Maidhof (1), Hauf (-) y Schulze (-)
23 - España: Aalla; Valdivia (2, 1p), Arcos (2), Gassama (2), Lara González (-), Barbosa (4) y Jennifer Gutiérrez (3, 1p) -equipo inicial- Wiggins (ps), Campos (6, 5p), Arrojeria (-), Etxeberria (2), Spugnini (-), Sole López (-), Alicia Fernández (1p), Almudena Rodríguez (1) y Tchaptchet (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-6, 7-7, 9-10 y 10-11 (Descanso) 11-14, 15-15, 15-18, 18-21, 19-22 y 21-23 (Final)
Árbitros: Eskil Braseth y Leif Sundet (NOR). Excluyeron por dos minutos a Bolk (2) y Schmelzer por Alemania; y a Lara González (2) y Paula Arcos por España.
Te puede interesar
Álex Mozas: “Estoy muy decepcionado por la imagen que hemos dado”
El entrenador del Irudek Bidasoa Irun, Álex Mozas, se ha mostrado muy enfadado después de que su equipo haya sido arrollado por el Barça (17-37) en la final de la Copa del Rey.
El Barça baja a la tierra al Bidasoa Irun en la final de la Copa del Rey (17-37)
El equipo dirigido por Álex Mozas, que ya había conseguido plaza europea al clasificarse a la final, no ha podido plantar cara al todopoderoso FC Barcelona.
Rodrigo Salinas: “Es el premio a toda la temporada"
El jugador del Irudek Bidasoa Irun se ha referido a la clasificación a la final de la Copa del Rey tras derrotar en semifinales al Huesca (30-37), en la que se enfrentarán al campeón Barcelona de los últimos años.
Doble premio para el Bidasoa Irún en Alicante (30-37)
El equipo irundarra se clasifica para la final de la Copa del Rey después de ganar al Bada Huesca y se asegura billete europeo para la próxima temporada. La pelea por el título, este domingo a las 17:00 frente al FC Barcelona.
Alex Mozas: “Para ganar a un equipo como este tienes que jugar muy bien, y para encima dominar tienes que dar un punto más"
Tras la victoria del Irudek Bidasoa Irún ante el Bathco Torrelavega en los cuartos de final de la Copa del Rey, el entrenador del equipo guipuzcoano ha respondido a las preguntas de la prensa, donde ha elogiado el gran partido de los suyos.
Bidasoa Irun logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Torrelavega (32-26)
El conjunto de Álex Mozas se medirá en la semifinal del sábado al Bada Huesca, tras vencer al Horneo Alicante por 31-32.
Erik Balenciaga: “Hemos logrado algo grande”
El zarauztarra Erik Balenciaga se acaba de proclamar campeón de la EHF European League con el Melsungen de Alemania. Se trata del primer título que consigue el club alemán en su historia.
El Bera Bera anuncia el fichaje de Alexandra Shunu
Angoleña de 28 años, juega de lateral derecho y llega a Donostia después de haber jugado en el Benfica las tres últimas campañas.
El Bidasoa Irun inicia la Copa en busca de una plaza europea
El equipo dirigido por Álex Mozas se enfrenta en Cuartos de Final al Bathco BM Torrelavega, equipo entrenado por Jacobo Cuétara que ha sido su bestia negra esta temporada.
Amandine Balzinc reforzará la portería del Bera Bera hasta 2028
La guardameta francesa llega procedente del Mecalia Atlético Guardés para incorporarse al proyecto donostiarra durante las dos próximas temporadas.