El Ramat Hasharon israelí, del grupo del Lointek Gernika, se retira de la Eurocup
La Federación de Baloncesto de Israel ha informado este jueves a la FIBA de que el Ramat Hasharon, que es un equipo que se encontraba encuadrado en el mismo grupo que el Lointek Gernika Bizkaia, ha decidido retirarse de la Eurocup de la temporada 2023-24. El club israelí ha tomado esa decisión por la situación que se vive actualmente en el país, y como consecuencia de ello, el grupo D se disputará como un grupo de tres equipos, y, en el resto de grupos, no contarán los resultados que obtengan los tres primeros clasificados contra el cuarto y último de cada uno de ellos.
En este contexto, todos los partidos que debía disputar el Ramat Hasharon en la fase de grupos quedan eliminados del calendario. La pasada semana, en la primera jornada, el Lointek Gernika debía jugar en la pista del equipo israelí, muy cerca de Tel Aviv, pero el encuentro quedó aplazado de manera indefinida.
La FIBA tendrá en cuenta, asimismo, que se anulan los resultados obtenidos por cada uno de los tres primeros clasificados de los demás grupos de la Eurocup a la hora de establecer cuáles son los 32 equipos que pasan a la ronda de play-off y a las siguientes eliminatorias.
Te puede interesar
La base catalana Estel Puiggros, primer fichaje del Gernika KESB
Puiggros, que llega procedente del Unicaja Mijas, se convierte así en la tercera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno que dirigirá Franky García, tras la también base Ane Olaeta y la escolta Ángela Salvadores.
Ángela Salvadores continuará una temporada más en Gernika KESB
Ane Olaeta renueva con el Gernika KESB para la temporada 2026-2027
Ane es la primera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno, tras anunciar que Franky García es el nuevo entrenador.
Franky García será el nuevo entrenador del Gernika KESB
Además, Mikel Retolaza y Maialen Markuerkiaga serán sus ayudantes durante la temporada 26-27 en la Liga Endesa.
El Gernika KESB confirma que participará en la Liga Femenina Endesa de la temporada 2026-2027
Tras hacer frente al “reto económico” que ha supuesto la marcha de Lointek, patrocinador principal del club en los últimos años, el Gernika KESB ha anunciado que, en la próxima temporada, “volverá a vestir la camiseta de la Liga Femenina Endesa”.
Laura Westerik no seguirá en el Gernika KESB
La jugadora neerlandesa ha permanecido durante dos temporadas en el club vizcaíno, al que llegó desde el IDK Euskotren.
Lucas Fernández no seguirá como entrenador del Gernika
El entrenador manchego dejará el equipo a final de temporada, tras tres cursos en el cargo.
Lointek dejará de patrocinar al Gernika KESB al final de la temporada 2025-2026
El club vizcaíno ha confirmado que ha iniciado “conversaciones con distintas entidades y empresas”, con el objetivo de “incorporar un nuevo compañero de viaje que dé nombre al equipo en la Liga Femenina Endesa, en esta nueva etapa”.
El Lointek Gernika ficha a Isabelle Bourne, hasta el final de la temporada 2025-2026
La jugadora australiana llega al equipo vasco desde la Liga de Australia, donde, en la última temporada, ha promediado 16 puntos y 5,4 rebotes por partido.
Sarah Polleros deja el Lointek Gernika
La jugadora alemana no continúa en el equipo vizcaíno, al que llegó en el verano de 2025.