El Lointek Gernika Bizkaia dice adiós a la Eurocup tras su derrota contra el Gorzow en el partido de vuelta
El Lointek Gernika Bizkaia quedó eliminado de la Eurocup este miércoles 11 de enero tras perder por 68-57 contra el Enea Gorzow el partido de vuelta
de los dieciseisavos de final.
En el encuentro de ida, el equipo de Gernika-Lumo se impuso por un punto al conjunto polaco (79-78) en Maloste, pero la renta no fue suficiente, ya que cayó por 11 puntos en la vuelta.
A ambos equipos les costó mucho encestar en el arranque del encuentro, aunque tras un minuto y 18 segundos un triple de Ygueravide acabó con la sequía y le dio los primeros tres puntos al Lointek Gernika (0-3). Después, el conjunto polaco empató el choque (5-5), pero casi de inmediato el equipo vasco volvió a abrir brecha en el marcador (5-10). No tardó el Gorzow en reducir distancias y empatar (11-11) mediante dos triples consecutivos. A partir de ese momento predominó la igualdad (13-13 y 15-15), y al final, las locales finalizaron los diez primeros minutos con dos puntos de ventaja (17-15).
En el inicio del segundo cuarto el Enea Gorzow amplió su renta hasta los siete puntos (22-15). Al Lointek Gernika Bizkaia le costó reaccionar, pero lo hizo, y se acercó a dos puntos (22-20). Sin embargo, las locales volvieron a imponer su juego, fueron ampliando su ventaja y llegaron al descanso con un resultado favorable de 34-26.
El descanso no les sentó bien a las vascas. Las locales fueron muy superiores en el inicio del tercer cuarto. Poco a poco, el Enea Gorzow fue ampliando su ventaja (50-37). El choque se le puso cuesta arriba a un Lointek Gernika Bizkaia que fue incapaz de acortar distancias (52-41).
Aunque el choque se le complicó mucho al Lointek Gernika, las de Ana Montañana salieron a por todas en el último cuarto, y con un buen arranque se volvieron a meter en el partido (53-50). El conjunto vizcaíno se llenó de esperanza, pero no le duro mucho la alegría. El Enea Gorzow no se puso nervioso, a pesar del buen momento de su rival. Las polacas volvieron a adueñarse del partido; se impusieron en los rebotes, también e defensa y en ataque, dejando así el encuentro visto para sentencia con el 60-50 favorable, a falta de menos de dos minutos para la conclusión del encuentro. Al final, el Enea Gorzow ganó el partido (68-57), y se clasificó a los octavos de final.
Ficha técnica:
68 - TheWest Enea Gorzów (17+17+18+16): Allen (11), Wadoux (14), Keller (6), Senyurek (9) y Smith (16) -cinco inicial-; Horvat (10), Matkowska (2) y Bazan.
57 - Lointek Gernika Bizkaia (15+11+15+16): Ygueravide (8), Spreafico (11), Meskonyte (5), Cvitkovic (4) y Sofía Silva (3) -cinco inicial-; Ariztimuño (2), Buch (6), Brooque Williams (12) y Bura (6).
Parciales: 17-15, 34-26 (descanso); 52-41 y 68-57 (final).
Árbitros: Can Mavisu (Turquía), Martin Kucirek (República Checa) y Nermin Hodcik (Bosnia). Eliminada Cvitkovic (m.40).
Te puede interesar
La pívot Aronette Vonleh renueva con el Gernika KESB
Llegó al club en enero y en los 14 partidos que disputó posteriormente firmó 7,6 puntos y 3,6 rebotes en 18 minutos.
La base catalana Estel Puiggros, primer fichaje del Gernika KESB
Puiggros, que llega procedente del Unicaja Mijas, se convierte así en la tercera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno que dirigirá Franky García, tras la también base Ane Olaeta y la escolta Ángela Salvadores.
Ángela Salvadores continuará una temporada más en Gernika KESB
Ane Olaeta renueva con el Gernika KESB para la temporada 2026-2027
Ane es la primera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno, tras anunciar que Franky García es el nuevo entrenador.
Franky García será el nuevo entrenador del Gernika KESB
Además, Mikel Retolaza y Maialen Markuerkiaga serán sus ayudantes durante la temporada 26-27 en la Liga Endesa.
El Gernika KESB confirma que participará en la Liga Femenina Endesa de la temporada 2026-2027
Tras hacer frente al “reto económico” que ha supuesto la marcha de Lointek, patrocinador principal del club en los últimos años, el Gernika KESB ha anunciado que, en la próxima temporada, “volverá a vestir la camiseta de la Liga Femenina Endesa”.
Laura Westerik no seguirá en el Gernika KESB
La jugadora neerlandesa ha permanecido durante dos temporadas en el club vizcaíno, al que llegó desde el IDK Euskotren.
Lucas Fernández no seguirá como entrenador del Gernika
El entrenador manchego dejará el equipo a final de temporada, tras tres cursos en el cargo.
Lointek dejará de patrocinar al Gernika KESB al final de la temporada 2025-2026
El club vizcaíno ha confirmado que ha iniciado “conversaciones con distintas entidades y empresas”, con el objetivo de “incorporar un nuevo compañero de viaje que dé nombre al equipo en la Liga Femenina Endesa, en esta nueva etapa”.
El Lointek Gernika ficha a Isabelle Bourne, hasta el final de la temporada 2025-2026
La jugadora australiana llega al equipo vasco desde la Liga de Australia, donde, en la última temporada, ha promediado 16 puntos y 5,4 rebotes por partido.