Lointek Gernika arrolla al Minsk y se mete en dieciseisavos de final (83-56)
Lointek Gernika Bizkaia se clasificó para los dieciseisavos de final de la Eurocopa tras arrollar en su pista de Maloste al Tsmoki Minsk bielorruso (83-56), en un duelo en el que hizo historia al alcanzar por primera vez esa ronda en una competición europea.
El conjunto vasco, que traía una renta de cuatro puntos gracias a su victoria en Bielorrusia por 52-57 en el partido de ida, se enfrentará al KSC Szekszárd, con la ida el próximo día 22 en Maloste y la vuelta el 29 en Hungría.
Tuvo que esperar el conjunto de Mario López hasta el segundo cuarto para decidir un encuentro nivelado en el primer parcial (18-18) que decantó definitivamente antes del descanso gracias a una excelente labor defensiva y el acierto en ataque de Naiara Díez.
En la reanudación, hubo un amago de reacción del Minsk, que llegó a colocarse a nueve puntos (47-38, min. 25), cortado de raíz por un Lointek Gernika en el que, dentro de una gran labor coral, destacó la pívot Nikolina Milic (24 puntos y 3 rebotes).
Ficha técnica:
83-Lointek Gernika Bizkaia (18+24+25+16): Ocete (-), Dietrick (10), Arrojo (6), Wojta (6) y Milic (24) -quinteto inicial- Ariztimuño (5), Díez (10), Lo (10), Mazionyte (10), Molina (2) y Alberdi (-).
56-Tsmoki Minsk (18+9+19+10): Bartakova (-), Murauskaya (15), Rybalka (2), Hasper (13) y Theriot (10) -quinteto inicial- Chidom (13), Stsiapanava (-) y Vasishchevich (3).
Árbitros: Paulo Marques (Portugal), Christina Manoli (Francia) y Cecilia Toth (Hungría). Sin eliminadas.
Te puede interesar
Ane Olaeta renueva con el Gernika KESB para la temporada 2026-2027
Ane es la primera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno, tras anunciar que Franky García es el nuevo entrenador.
Franky García será el nuevo entrenador del Gernika KESB
Además, Mikel Retolaza y Maialen Markuerkiaga serán sus ayudantes durante la temporada 26-27 en la Liga Endesa.
El Gernika KESB confirma que participará en la Liga Femenina Endesa de la temporada 2026-2027
Tras hacer frente al “reto económico” que ha supuesto la marcha de Lointek, patrocinador principal del club en los últimos años, el Gernika KESB ha anunciado que, en la próxima temporada, “volverá a vestir la camiseta de la Liga Femenina Endesa”.
Laura Westerik no seguirá en el Gernika KESB
La jugadora neerlandesa ha permanecido durante dos temporadas en el club vizcaíno, al que llegó desde el IDK Euskotren.
Lucas Fernández no seguirá como entrenador del Gernika
El entrenador manchego dejará el equipo a final de temporada, tras tres cursos en el cargo.
Lointek dejará de patrocinar al Gernika KESB al final de la temporada 2025-2026
El club vizcaíno ha confirmado que ha iniciado “conversaciones con distintas entidades y empresas”, con el objetivo de “incorporar un nuevo compañero de viaje que dé nombre al equipo en la Liga Femenina Endesa, en esta nueva etapa”.
El Lointek Gernika ficha a Isabelle Bourne, hasta el final de la temporada 2025-2026
La jugadora australiana llega al equipo vasco desde la Liga de Australia, donde, en la última temporada, ha promediado 16 puntos y 5,4 rebotes por partido.
Sarah Polleros deja el Lointek Gernika
La jugadora alemana no continúa en el equipo vizcaíno, al que llegó en el verano de 2025.
Lointek Gernika dice adiós a Europa tras una peleada derrota en Villeneuve (83-81)
El Lointek Gernika Bizkaia ha quedado eliminado de la Eurocopa femenina tras caer por un ajustado 83-81 en la pista del Villeneuve d’Ascq, actual campeón del torneo, en el partido de vuelta de los octavos de final.
El Villeneuve d’Ascq vence con autoridad al Lointek Gernika (62-85)
El Lointek Gernika Bizkaia ha afrontado un exigente encuentro europeo ante el vigente campeón de la Eurocopa Femenina, en un partido de ida que ha dejado la eliminatoria muy cuesta arriba para el conjunto vizcaíno antes de viajar a Francia.