Hondarribia gana en Pasaia y se mantiene en el liderato
Hondarribia se ha impuesto en la II Bandera de la Autoridad Portuaria de Pasaia al remontar en el tramo final una tanda que dominaba Kaiku, su gran rival en la lucha por la general.
Esta bandera es diferente al resto de las que conforman la Liga San Miguel porque se disputa en aguas interiores del puerto de Pasaia y la pericia en las constantes ciabogas es más determinante que la propia potencia de remada.
Kaiku tomó el mando de la prueba desde el inicio con un estrecho marcaje de la líder Hondarribia, con Urdaibai y San Pedro también cerca pero siempre a popa de los vizcaínos. Hondarribia aguantó el tirón, dosificó fuerzas y se impuso en un ajustado final.
San Juan, que había bogado en tanda distinta, había hecho un tiempo tan bueno que el resto de embarcaciones tuvieron que mirar de reojo el cronómetro porque la competencia se ampliaba al bote rosa que volvió a confirmar que hay que tenerla presente en todas las apuestas.
En la segunda tanda no hubo color porque San Juan, animada por centenares de aficionados al remar en su bahía, mostró un nivel altísimo de remada, paró el crono por debajo de los 20 minutos y sacó más de 15 segundos a la segunda clasificada.
Bandera de Pasaia:
1 Hondarribia Orsa 19:47,90 12 puntos
2 Kaiku Ambilamp 19:57,86 11
3 San Juan Iberdrola 19:59,56 10
4 Urdaibai Umpro Avia 20:01,10 9
5 San Pedro Ecolmare 20:06,74 8
6 Tirán Pereira 20:15,62 7
7 Pedreña 20:20,18 6
8 Portugalete Eulen 20:21,72 5
9 Zumaia Altuna y Uria 20:21,86 4
10 Castro 20:23,82 3
11 Astillero 20:37,36 2
12 Zierbena Bahías Bizkaia 20:59,10 1
Clasificación general:
1 Hondarribia Orsa 87 puntos
2 Kaiku Ambilamp 85
3 Urdaibai Umpro Avia 76
4 San Juan Iberdrola 68
5 Tirán Pereira 66
6 San Pedro Ecolmare 59
7 Castro 39
8 Astillero 36
9 Pedreña 36
10 Portugalete Eulen 33
11 Zumaia Altuna y Uria 27
12 Zierbena Bahías Bizkaia 12
Te puede interesar
Los equipos de la Liga Eusko Label tienen claros los objetivos de la temporada
Orio afronta la Liga Eusko Label como favorito, pero el resto de equipos también tienen claros sus objetivos de la temporada.
Madrid da el banderazo de salida a la temporada de remo
Las ligas Euskotren y Eusko Label se desplazan al embalse de Riosequillo de Buitrago del Lozoya para disputar la cita inuagural de la temporada 2026, que concluirá la tercera semana de septiembre.
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.