Kaiku gana en O Grove y recupera el liderato
Kaiku se ha impuesto con firmeza en aguas gallegas y ha recuperado el liderato de la Liga San Miguel que estba en poder de Hondarribia. Los de José Luis Korta han dado un recital para ganar la tanda de honor y ni Urdaibai ni Hondarribia han podido con el ritmo de los de Sestao. San Juan, que ha ganado la segunda tanda ha marcado el segundo mejor tiempo de la regata. Los rosas han realizado una gran regata y se han quedado a seis segundos del triunfo. Además, Tirán no ha podido dar la sorpresa en casa y se ha tenido que conformar con la quinta plaza.
Hondarribia no ha podido mantener el liderato con el cuarto puesto en la Bandera ‘Euskadi Saboréala’. De esta manera, Kaiku se coloca líder con un punto de ventaja sobre la trainera guipuzcoana. San Juan se ha puesto tercero a 10 puntos del líder. En el último puesto de la tabla sigue Ziervena con 7 puntos por detrás de Zumaia.
Bandera Euskadi Saboréala:
1 Kaiku Ambilamp 19:42,84 12 puntos
2 San Juan Iberdrola 19:48,68 11
3 Urdaibai Umpro Avia 19:53,56 10
4 Hondarribia Orsa 19:54,46 9
5 Tirán Pereira 20:04,64 8
6 Pedreña 20:08,52 7
7 San Pedro Ecolmare 20:08,94 6
8 Astillero 20:11,44 5
9 Castro 20:21,60 4
10 Portugalete Eulen 20:33,54 3
11 Zierbena Bahías Bizkaia 20:36,38 2
12 Zumaia Altuna y Uria 20:44,12 1
Clasificación de la Liga San Miguel:
1 Kaiku Ambilamp 55 puntos
2 Hondarribia Orsa 54
3 San Juan Iberdrola 45
4 Urdaibai Umpro Avia 44
5 Tirán Pereira 44
6 San Pedro Ecolmare 33
7 Astillero 26
8 Pedreña 25
9 Castro 21
10 Portugalete Eulen 20
11 Zumaia Altuna y Uria 16
12 Zierbena Bahías Bizkaia 7
Te puede interesar
Los equipos de la Liga Eusko Label tienen claros los objetivos de la temporada
Orio afronta la Liga Eusko Label como favorito, pero el resto de equipos también tienen claros sus objetivos de la temporada.
Madrid da el banderazo de salida a la temporada de remo
Las ligas Euskotren y Eusko Label se desplazan al embalse de Riosequillo de Buitrago del Lozoya para disputar la cita inuagural de la temporada 2026, que concluirá la tercera semana de septiembre.
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.