El Nástic apaliza al Bilbao Athletic en San Mamés
El Bilbao Athletic ha perdido 0-4 contra el Gimnástic de Tarragona en San Mamés y los rojiblancos se alejan cada vez más de conseguir la permanencia. El equipo vizcaíno sigue siendo el colista de la Liga Adelante.
No ha sido la superioridad visitante tan grande como ha podido parecer por el resultado final, sino que ha sido decisiva la pegada de ambos equipos. Contundente la de los visitantes e inexistente de unos jóvenes cachorros que han creado tantas oportunidades como sus rivales pero han acabado estrepitosamente goleados. Con las novedades de Saborit y Olaetxea en un bando local posicionado en 1-3-3-3-1, y de Suzuki y Assoubre en un conjunto visitante con un 1-4-2-3-1 y Emaná a veces de falso '9', el choque comenzó como suele el filial bilbaíno en San Mamés. Es decir, con los de Ziganda tratando de llevar al iniciativa y el rival a la espera de enganchar a la contra ocasiones que les permita adelantarse en el marcador. Y el guión se siguió al detalle.
El Bilbao Athletic amagó primero, con un disparo alto desde la frontal de Jon Iru; respondió el Nàstic con un fuerte disparo dentro del área de Naranjo al que respondió Remiro con una gran parada. Continuó la refriega, con una ocasión por bando, de la que sacaron mayor provecho los visitantes. Una cabezazo cruzado de Iriondo a un balón largo de Remiro que Marí sacó bajo palos, otro fuerte disparo desde la frontal de Naranjo y un centro de Villalibre tras una colada peligrosa hasta la línea de fondo precedieron al primer tanto del partido. Marcó ese gol Naranjo, tras recibir un gran pase de Muñiz que cogió descoordinada a la defensa local en su flanco izquierdo. No acusó el gol como otras veces el Bilbao Athletic, que gozó de otras tres ocasiones antes del descanso. Las primera de Olaetxea, al que se le adelantó Reina a un centro de Aketxe, y las otras dos de Villalibre, a la media vuelta desde el borde del área y de cabeza. Muñiz desde la frontal también buscó tantear de nuevo a Remiro.
Tras el descanso Ziganda dio entrada a un ariete, Santamaría, por un medio centro, Iru, y su equipo ganó en mordiente, ya que el delantero tuvo hasta tres buenas ocasiones para marcar. En todas, bien rematadas, le faltó una pizca de suerte. Pero la fortuna le volvió a dar la espalda al filial bilbaíno y fue más indulgente con su rival, que con cada oportunidad seria aumentaba el marcador. Abunjania puso el 0-2 con un fuerte disparo más allá del borde del área que entró junto al palo y, ya con el Bilbao Athletic alicaído y desbordado, Assoubre se gustó y Emaná perforó dos veces más la meta de un Remiro que poco pudo hacer para evitar una nueva debácle.
Al final, un 0-4 que aupa al Gimnàstic momentáneamente a la tercera plaza de la clasificación y que deja al Bilbao Athletic más varado aún en la posición de colista y a una distancia de los puestos de permanencia, 12 puntos, que, aunque aún quedan doce jornadas por disputarse, le hacen la salvación una quimera.
Ficha técnica:
0 - Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Gil, Saborit; Etxeberria, Jon Iru (Santamaría, m.46), Iriondo (Seguín, m.65); Aketxe, Olaetxea, Vesga; y Villalibre (Guarrotxena, m.77).
4 - Gimnàstic: Reina; Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa; Madinda, Aburjania; Jean Luc Assoubre, Muñiz (Lobato, m.63), Naranjo (Xisco, m.78); y Emaná (Ferrán, m.84).
Goles: 0-1, m.25: Naranjo. 0-2, m-56: Aburjania. 0-3, m.69: Emana. 0-4, m.79: Emana.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).
Te puede interesar
Se confirma la lesión muscular de Yuri y Egiluz empieza a correr casi cinco meses después
El lateral de Zarautz sufre una lesión "en la musculatura isquisural de la pierna derecha" que le hará perderse al menos los dos partidos que quedan para acabar el año. Por su parte, el central vizcaíno, operado el 6 de agosto, se ha ejercitado en solitario.
Aitor Paredes: "Ha sido un partido del que tenemos que aprender y mejorar muchas cosas"
El Athletic Club ha perdido contra el Celta (2-0) en Balaídos. Los rojiblancos tenían que ganar el partido si querían afincarse en los puestos de arriba, pero no lo han conseguido. Esto es lo que nos han contado Iñaki Williams y Aitor Paredes.
El Athletic tropieza en Balaídos (2-0)
Los goles de Swedberg y El-Abdellaoui y el penalti fallado por Nico Williams han condenado al Athletic a la derrota.
El Athletic se impulsa en la clasificación con un triunfo de talento joven (0-2)
El Athletic ha ganado por 0-2 al Madrid CFF en el partido de la 14ª jornada de la Liga F Moeve disputado en el Fernando Torres. Ha sido Elene Gurtubay la que ha abierto el marcador con un gol de precisión tras el aviso previo de Daniela Agote, que más tarde ha cerrado el triunfo. Gracias a esta victoria el equipo se asoma a la zona media alta de la clasificación.
Ernesto Valverde: "El Celta siempre nos genera problemas; nos falta tener nuestras llegadas y ser más certeros"
Ernesto Valverde ha dado una rueda de prensa de cara al partido contra el Celta de este domingo. Según ha comunicado, el equipo se encuentra bien, pero será un partido difícil al que acudirá Iker Monreal.
Unai Simón: "Mantener la portería a cero es un trabajo de los once"
Unai Simón ha destacado el trabajo que ha realizado todo el equipo en el encuentro ante el PSG, ya que les ha permitido no encajar ningún gol.
Resumen del partido Athletic-PSG (0-0) de la sexta jornada de la Liga de Campeones
Athletic y PSG han empatado sin goles en San Mamés en la sexta jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que los de Valverde se han defendido como gatos panza arriba, Unai Simón ha frenado al campeón de Europa y ha permitido al equipo rojiblanco un meritorio punto que le mantiene vivo en la máxima competición continental.
El Athletic se defiende como gato panza arriba y suma un meritorio punto ante el campeón de Europa (0-0)
Un espectacular Unai Simón ha frenado al PSG en San Mamés, lo que ha permitido al equipo rojiblanco sumar un meritorio punto que le mantiene vivo en la máxima competición continental.
Laporte sufre una lesión muscular "severa" y no reaparecerá hasta 2026
Con este diagnóstico es seguro que el central se va a perder los cuatro partidos que le restan al equipo de Valverde para cerrar el año, el de Liga de Campeones ante el PSG, los dos de Liga, con el Celta y el Espanyol, y la eliminatoria de Copa frente al Ourense CF.
El Athletic busca vida en San Mamés ante el vigente campeón de Europa, el poderoso PSG
Con cuatro puntos en cinco jornadas y a dos de la vigésimo cuarta plaza que da billete para esa especie de dieciseisavos de final, el equipo de Ernesto Valverde no tira la toalla y quiere mantenerse con vida de cara a las dos últimas jornadas de la fase de liga.