Las vueltas a Andalucía y al Algarve, próximos retos del Euskaltel-Euskadi
El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi afronta esta semana "un doble reto de altura", ya que disputará la Vuelta a Andalucía (2. Pro) y la Volta ao Algarve (2. Pro) desde este miércoles, 16 de febrero, hasta el domingo 20.
Según han informado fuentes de la escuadra naranja, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Luis Ángel Maté, Gotzon Martín y Antonio Soto formarán el equipo en la prueba andaluza, bajo la dirección de Jorge Azanza.
Sin contrarreloj, la Vuelta a Andalucía tiene un recorrido sinuoso. Las dos primeras etapas terminarán cuesta arriba, en Iznajar y Alcalá de Real, y los más rápidos del pelotón únicamente dispondrán de una oportunidad, la del tercer día. El sábado, por su parte, el pelotón deberá superar los puertos de El Purche y Blancares (1ª) y Gorafe (2ª). La etapa reina será el domingo, con final en el alto de Chiclana de Segura. En total, participarán 22 equipos, diez de ellos de categoría WorldTour.
Por su parte, Euskaltel-Euskadi competirá en el Algarve con 25 equipos, diez de ellos de WorldTour. Xabier Mikel Azparren, Iker Ballarín, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Juanjo Lobato serán los siete ciclistas que compitan en Portugal, liderados por Mikel Gaztañaga.
La carrera lusa cuenta con dos etapas de llanas, otras dos de montaña y una contrarreloj individual. La primera jornada y la tercera serán para disputar al sprint, mientras que la segunda etapa llegará al puerto de Foia y donde se deberán marcar las primeras diferencias. La contrarreloj de 32,2 kilómetros da la cuarta etapa será decisiva, mientras que en la última etapa se subirá dos veces Malhao.
Te puede interesar
Itzulia Basque Country 2026 se disputará del 6 al 11 de abril y la Clásica de San Sebastián el 1 de agosto
Además, la Itzulia Women tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.
Usoa Ostolaza acaba segunda en la Vuelta a Andalucía
La ciclista de Zarautz ha mantenido una dura pugna hasta el final con la británica Cat Ferguson (Movistar), quien se ha llevado la carrera.
Pogacar hace historia en la "Clásica de las hojas muertas"
El ciclista esloveno ha conquistado este sábado su quinta victoria consecutiva en Il Lombardía, firmando un nuevo hito en la historia del ciclismo.
Pogacar se corona campeón de Europa en ruta con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 29 segundos, a un promedio de 40,57 km/h y con una ventaja de 30 segundos sobre Evenepoel y 3.41 respecto a Seixas.
Pogacar revalida su arcoíris con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 20 segundos, a un promedio de 42,089 km/h, y una ventaja de 1.28 sobre su gran rival Remco Evenepoel, quien ha logrado la plata.
Magdeleine Vallieres sorprende y se lleva el oro en el mundial de la élite femenina
La ciclista canadiense se ha proclamado campeona del mundo tras cruzar en solitario la línea de meta en Kigali. El pódium lo han completado la neozelandesa Niamh Fisher-Black y la española Mavi García.
La navarra Paula Ostiz se proclama campeona del mundo júnior en Kigali
La ciclista de Pamplona, que se impuso con gran autoridad en la meta de Kigali, culmina una semana histórica, ya que en la contrarreloj del martes se colgó la medalla de plata.
El estadounidense McNulty conquista el Tour de Polonia, con Pello Bilbao noveno
McNulty ha conseguido el liderato imponiéndose en la crono final. Pello Bilbao ha sido 20º en la última etapa, a 45 segundos del ganador, acabando en el noveno puesto en la general.
Isaac del Toro se adjudica la Vuelta a Burgos en las Lagunas de Neila y Ciccone se lleva la última etapa
Del Toro ha aprovechado la etapa reina para remontar los 26 segundos que le separaban del hasta hoy líder, el francés Léo Bisiaux. El navarro Urko Berrade ha sido décimo en la general.
Los últimos kilómetros de la subida a Lagunas de Neila que han decidido la Vuelta a Burgos
El mexicano Isaac Del Toro (UAE), que partía como tercero de la general la última etapa de la Vuelta a Burgos, se ha hecho con la carrera al escapar a falta de 2,5 kilómetros para meta y llegar en segunda posición, por detrás del italiano Giulio Ciccone (Lidl), ganador de la última etapa.