Orio gana la Ikurrina de Zarautz pese a la exhibición de Hondarribia
Orio se llevó la 40ª Bandera de Zarautz de la Liga Eusko Label con mucho sufrimiento, al hacer valer el tiempo conseguido el sábado y aguantar el empuje de Hondarribia, que se llevó la segunda jornada y estuvo cerca de hacer lo mismo con el triunfo final.
La regata en la tanda de honor fue preciosa, con un duelo inicial entre Urdaibia y Hondarribia por la lucha general y, de reojo, también por la Bandera, mientras que Orio, tras el esfuerzo de la víspera, controlaba las diferencias que sacó a ambas para no perderlas.
Orio perdía seis segundos con Urdaibai en la primera ciaboga y, como los vizcaínos parecían haber instalado un turbo en su popa, la fiesta para los amarillos estaba en serio peligro.
Hondarribia se sumó a la pelea, ganaba la regata a mitad de la misma y sacaba 10 segundos a su rival Urdaibai y 12 a Orio, por lo que se metía de lleno en la lucha si no bajaba su ritmo de palada.
Hondarribia apretó y obtenía ventaja de 17 segundos con Orio a falta de 300 metros y necesitaba 20 para superarle en el global; los amarillos con todas las alarmas sonando, se dejaron la piel y lo bordaron para llevarse la Bandera mientras los fronterizos vencieron en la tanda y cogieron moral para las últimas citas de la temporada.
Última regata de la Liga Euskotren
En la regata femenina, las bateleras de San Juan han puesto la guinda al título de Liga que se aseguraron en la jornada del sábado y se han hecho con la victoria en la Ikurriña de Zarautz. Hibaika ha sido segunda.
Es el cuarto título liguero consecutivo de la trainera de San Juan.
Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.