Urdaibai vuelve a ganar tras una dura pugna con Hondarribia
La embarcación vizcaína de Urdaibai se ha impuesto este domingo en una emocionante XXXIII. Ondarroako Bandera-Cikautxo Sari Nagusia, duodécima regata puntuable para la Liga Eusko Label-ACT, y fortalece enormemente su liderato ante la guipuzcoana Hondarribia, a la que aventaja en 5 puntos en la Clasificación General tras superarla dos veces este fin de semana.
Esa distancia, sin ser definitiva, sobre todo porque en la mar cualquier circunstancia puede penalizar mucho, sí es muy importante y obliga ya a la embarcación hondarribitarra a ir un tanto obligada en las próximas regatas. Las dos siguientes el próximo fin de semana en Zarautz, triunfos de mucha estima para todas las traineras.
La quinta victoria de Urdaibai este año en la primera división de traineras ha sido precedida de una igualada regata en la que la 'Bou Bizkaia' no se deshizo de la 'Ama Guadalupekoa' hasta la 'txanpa' final para superarla en la meta por apenas tres segundos.
En la pelea por el triunfo se mantuvo también Orio en los tres primeros largos, pero se quedó enganchada en la boya de la tercera ciaboga y perdió todas sus opciones.
Zierbena y San Pedro
Zierbena, que sigue haciendo una gran temporada, fue la mejor en la segunda tanda, por delante de San Juan, Ondarroa y Tirán.
Buena regata en la primera tanda de Ares, última ayer en Hondarribia. La embarcación coruñesa mantuvo durante casi toda la regata la proa de la tanda, pero en el último cuarto fue superada por San Pedro. No mucho más tarde llegó a meta Cabo y muy descolgada y ya totalmente resignada a su descenso a la Liga ARC Astillero.
Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.