Alpinistas vascos
Guardar
Quitar de mi lista

La nieve puede hacer retroceder a Iñurrategi, Vallejo y Zabalza

El plan de los tres alpinistas vascos es atravesar la cordillera del Karakorum de forma continuada, sin descender al campo base ni recurrir a rutas habituales.
Los alpinistas vascos Iñurrategi, Vallejo y Zabalza. Foto de archivo: EiTB
Los alpinistas vascos Iñurrategi, Vallejo y Zabalza. Foto de archivo: EiTB

La gran cantidad de nieve acumulada en la ruta podría provocar que los montañeros Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza retrocedan en las próximas horas desde el Campo 2 al Campo Base de los Gasherbrum en su intento de enlazar las cimas del G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros).

Según ha informado su equipo de apoyo, los tres alpinistas descansarán este lunes a 6.400 metros y, de persistir las condiciones de viento y nieve, descenderían el martes al Campo Base "a la espera de una ventana larga de buen tiempo más acorde para afrontar su gran desafío".

"Esperamos que las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía", recuerda la cordada vasca desde la cordillera del Karakorum.

El plan de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza es atravesar de forma continuada por el collado que une ambas cimas, sin descender al campo base ni recurrir a las rutas habituales y en estilo alpino.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X