Laboral Kutxa Baskonia se desinfla ante el poderoso CSKA (74-81)
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrrotado ante el CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes de la actual Euroliga, por 74 a 81. Al equipo alavés se le ha escapado un triunfo que parecía más que posible en un muy bien primer cuarto, pero que se le ha escapado de las manos tras e fiasco del tercer cuarto y las imprecisiones de los últimos minutos.
Los gasteiztarras han jugado un gran primer cuarto. Los primeros minutos han sido de juego algo confuso, pero los de Ibon Navarro han tomado el mando del partido: transiciones rápidas, buena defensa colectiva, robos de balón y acierto desde la línea de tres han sido las claves de los locales. Así las cosas, tras los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba un contundente 27-15 a favor de Laboral Kutxa.
En el segundo cuarto, los baskonistas no han estado tan precisos en el pase, cosa que ha aprovechado el CSKA para limar diferencias y llegar al descanso tan solo con seis puntos de desventaja: 42-36.
La ya clásica crisis gasteiztarra del tercer cuarto ha complicado el partido a Laboral Kutxa. Los moscovitas han tenido tiempo de empatar e, incluso, adelantarse en el marcador (44-45). A partir de ahí, el resto del cuarto ambos equipos han alternado su mando en el marcador.
El último cuarto ha comenzado muy igualado, con un punto de ventaja para el CSKA (55-56). Sin embargo, las imprecisiones del Laboral Kutxa han ido a más, mientras que los rusos han sabido mantener mejor el tipo. A falta de dos minutos para el final, el marcador estaba empate a 71, pero Baskonia se ha desinflado definitivamente y no ha podido evitar el triunfo foráneo: 74-81.
foráneo: 74-81.Te puede interesar
Suspendido el Gran Canaria-Kosner Baskonia por la borrasca Emilia
La borrasca ha obligado al Cabildo de Gran Canaria al cierre todas sus instalaciones deportivas.
Kosner Baskonia muere en la orilla y no obtiene premio ante el Real Madrid (94-87)
Un inspirado Howard resurgió en el último cuarto para poner en dificultades a los blancos, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los alaveses a domicilio.
Kosner Baskonia ficha al nigeriano Eugene Omoruyi por dos meses con opción de quedarse hasta final de temporada
El jugador llega procedente del Al Nasr de Dubai y se incorporará en las próximas horas a la expedición vitoriana en Madrid.
El Kosner Baskonia visita al Real Madrid, el jueves, en busca de su sexta victoria en la Euroliga
El partido va a comenzar a las 21:00 horas, en el Movistar Arena. El equipo de Paolo Galbiati quiere obtener, además, su primer triunfo como visitante, en esta edición de la máxima competición continental.
Tadas Sedekerskis se someterá a una artroscopia en el tobillo derecho, y podría estar al menos un mes y medio de baja
El jugador del Kosner Baskonia pasará por quirófano este jueves, para recuperarse de la lesión que se produjo en el pasado Eurobasket, con la selección de Lituania.
Gytis Radzevicius: "Vengo a transmitir mi energía, mi juego se basa en eso"
Gytis Radzevicius se acaba de incorporar al equipo vitoriano tras la marcha de Hamidou Diallo la semana pasada. Ha explicado cómo es su juego y lo quiere aportar al Baskonia. (Declaraciones originales, en inglés).
El Kosner Baskonia pierde en la prórroga ante el Valencia (89-91)
El Kosner Baskonia ha perdido por 89-91 frente al valencia en el Buesa Arena en la 9ª jornada de la Liga Endesa. Ha realizado una gran primera mitad, pero el partido se ha ido hasta la prórroga y el Valencia ha ganado.
Un buen tercer cuarto da la victoria al Kosner Baskonia ante el Milan (88-78)
Howard y Brooks se intercambiaron triples y el tiempo ha corrido para certificar otra victoria más del Baskonia al calor de su público por 88-78.
Hamidou Diallo deja el Baskonia y le sustituye el lituano Gytis Radzevicius
El exterior lituano, de 30 años, llega procedente del Rytas Vilnius, donde ha sido una pieza importante durante los últimos años.
Kosner Baskonia pierde ante el Zalgiris tras un cuarto cuarto en declive
El equipo local remontó el partido con una gran actuación en el último tramo, y gracias al extraordinario trabajo del jugador francés Sylvain Francisco.