La información de las olas, en tiempo real y en plena regata
El constante avance y aplicación de las nuevas tecnologías es una de las máximas de la ACT. Si en su momento se introdujeron elementos que hoy en día sería difícil pensar no contar con ellos en la máxima competición -tales como el video finish, la transmisión en directo de la señal de GPS o las cámaras on board-, la ACT junto a la empresa Zunibal y ETB, vuelve a dar un paso en la implantación de una nueva herramienta que permitirá al mundo del remo disponer de más datos para disfrutar del mejor espectáculo del verano.
De esta manera, la boya Anteia estará presente en todas las regatas de mar y permitirá tanto a los clubs, como al propio espectador, conocer en tiempo real la altura, la dirección y el periodo de las olas que hay en ese momento sobre el campo de regateo. Una boya cuya principal ventaja reside en su reducido peso, sin llegar a los 26 kilos y un diámetro de poco más de medio metro. De esta manera, además del muestreo continúo al que tendrán acceso los clubs, los espectadores, de la mano de ETB, podrán conocer desde sus casas durante toda la tanda las características de las olas que están condicionando al campo de regateo.
Así, la encargada de desarrollar la boya Anteia ha sido la empresa vizcaína Zunibal, que lleva más veinte años desarrollando productos y servicios electrónicos para su aplicación en el sector marino basados en la investigación y diseños propios, desarrollando soluciones tecnológicas personalizadas y adaptadas. La investigación, la última tecnología, un gran equipo y su pasión por el mar, son las herramientas con las que trabajan a diario en busca de la mejora del sector marino y pesquero. Y entre sus productos, además de la boya Anteia, destaca la caja azul de monitoreo, productos enfocados hacia la oceanografía como las Ecosondas, boyas satelitarias para la pesca de palangre o las diferentes boyas como la Tuna 8Xtreme para la pesca del atún.
Así, este acuerdo de colaboración ha sido firmado en la sede de Zunibal en Derio, en donde han estado presentes por parte de Zunibal, Ibone Rodríguez de Pablo, Directora de Zunibal; Eduardo Martínez, Director de Desarrollo de Negocio; y Adolfo García, Ingeniero de Producto. Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, ha rubricado el acuerdo y ha querido destacar la importancia de seguir yendo “de la mano de la innovación”, apostando por productos que ayuden a comprender mejor factores que pueden condicionar el devenir da las pruebas.
Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.