Aldabe y Barrenetxea remontan y vencen a Ezkurra-Azpiroz en el estreno
Ezkurra y Azpiroz se han impuesto en el primer set (15-10), pero el segundo ha sido para Aldabe y Barrenetxea (7-15), que también han ganado en el tercer juego de desempate (3-8). En el segundo partido del festival, Ansa II y Zubiri ganaron 15-11 y 15-13 a Goikoetxea V y Juanenea (Alorrenea).
Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea han remontado el primer partido de Erremontari-Sagardoaren Txapelketa y han ganado en tres juegos (15-10, 7-15 y 3-8) a Josetxo Ezkurra y Xabier Azpiroz.
El primer saque de la sexta edición del torneo lo ha realizado Azpiroz. Para cuando han querido darse cuenta, Ezkurra y Azpiroz se han puesto 5-1 por delante, gracias al acierto de Azpiroz con el saque. Kemen Aldabe ha roto la mala dinámica de la pareja de Oialume Zar, con un dos paredes, al parecer, involuntario (5-2). Aldabe y Barrenetxea se han puesto 5-4, pero no han podido igualar el juego (7-4). Ezkurra y Azpiroz han vuelto a coger ventaja en el luminoso para irse 8-5 por delante al descanso del set.
A la vuelta, Ezkurra ha hecho el primer tanto, metiendo la pelota en la pared izquierda. Los tres siguientes, también, los ha hecho la pareja de Aburuza (12-5). Sin embargo, la pareja de Oialume Zar ha conseguido apretar de nuevo el marcador (13-10). Ezkurra ha impedido que el daño fuera mayor, tras ejecutar con maestría un dos paredes (14-10). El juego ha terminado con una pelota de Barrenetxea que se ha ido fuera (15-10).
El inicio del segundo set ha sido muy distinto (0-6). Barrenetxea ha hecho mucho daño de saque y ha mandado en el juego. Ezkurra no ha cazado ningún resto en el inicio del juego y la pareja de Oialume Zar se ha ido 1-8 ganando al descanso del set. A la vuelta, los dos remontistas de Aburuza han tenido una pequeña reacción, pero Aldabe no ha tardado en frenarlo con un maravilloso tanto (3-9).
Ezkurra ha aprovechado un saque de Barrenetxea para restar y poner el 4-10, pero Aldabe y Barrenetxea han dominado el segundo set, cambiando totalmente la tónica del encuentro y forzando el tercer juego de desempate (7-15).
El tercer y definitivo set ha arrancado con un largo y peleado tanto, que ha caído del lado de Ezkurra y Azpiroz y el siguiente lo ha hecho también la pareja de Aburuza (2-0), seguidamente Ezkurra ha tirado abajo la pelota y Barrenetxea que se ha hecho con el saque (2-1). En otro peleado tanto Aldabe y Barrenetxea han empatado a dos el parcial. Además, los de Oialume Zar con un gran tanto se han puesto 2-5 por delante, incluso han hecho 2-6. Ezkurra ha puesto 3-6 con un remate espectacular, pero Aldabe y Barrenetxea no han perdonado y han conseguido remontar el partido ganando el tercer juego (3-8). La pelota se ha roto en los últimos pelotazos del choque.
Goikoetxea-Juanenea vs. Ansa II-Zubiri
El segundo partido también ha sido igualado, aunque con 2-0 (11-15 y 13-15) a favor de Ansa y Zubiri. Ambos juegos se han decidido en los últimos tantos. En el primer set, los últimos cuatro tantos han sido de Ansa y Zubiri. En el segundo, también se ha habido empate a 11 y luego a 13 , pero los dos últimos tantos han vuelto a caer del lado azul.
El saque de Zubiri ha hecho mucho daño a Goikoetxea desde el ancho. Cuatro tantos ha marcado el goizuetarra de saque en el primer set, así como el undécimo y el decimotercero en el segundo juego.
Capitanes
Por otro lado, la organización ha dado a conocer hoy los capitanes para cada pareja del campeonato, de manera que el botillero de Segurola-Larrañaga (Petritegi) será Juan Karlos Intxauspe; el de Ansa II-Zubiri (Bereziartua) será Igor Arruti; Goikoetxea y Juanenea (Alorrenea) estarán capitaneados por Aimar Jabalera; Ezkurra II y Azpiroz (Aburuza) tendrán a Patri Espinar, los tres profesores fuera de la cancha; y Aldabe y Barrenetxea IV (Oialume Zar) tendrán al maestro Javier Urriza como compañero de viaje.
Te puede interesar
Los finalistas quedan conformes con el material elegido
Barrenetxea IV, Aldabe, Ansa II y Zubiri han elegido el material que utilizarán en la final del torneo "Erremontari". Los azules han optado por pelotas vivas, como lo llevan haciendo durante todo el campeonato. En cambio, los morados, se quedan con más bajas, más ligeras.
Mirian Arrillaga y Nora Mendizabal, primeras juezas femeninas de Galarreta
Mirian Arrillaga y Nora Mendizabal son las primeras mujeres en ejercer de juezas en la larga historia del frontón Galarreta. Las dos son pelotaris y con la grata experiencia de ser juezas de “Erremontari”, no descartan probar el remonte.
Los tres mejores tantos de la semifinal de “Erremontari”
Josetxo Ezkurra e Imanol Ansa firman los tres tantos más espectaculares de la semifinal de “Erremontari”.
Imanol Ansa: “Hemos levantado un partido muy difícil; me siento afortunado por vivir la final”
Imanol Ansa y Aritz Zubiri jugarán la final de “Erremontari”, donde se tendrán que enfrentar a Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea. Lo han conseguido tras vencer a la pareja formada por Ezkurra II-Azpiroz en tres sets (15-8, 14-15 y 3-8).
Ansa y Zubiri remontan la semifinal a Ezkurra y Azpiroz y logran el pase a la final
El delantero de Urnieta y el zaguero de Uitzi han derrotado en tres sets (15-8, 14-15 y 3-8) a la pareja de la sidrería Aburuza en el frontón Galarreta. El encuentro ha estado lleno de alternativas y emoción.
Aldabe y Barrenetxea IV esperan rivales para la final
Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea son los actuales campeones de "Erremontari". Están a la espera del resultado de la semifinal del próximo lunes para saber quiénes serán sus rivales en la final de este año.
Ansa II y Zubiri apuestan por las pelotas más lentas, mientras que Ezkurra II y Azpiroz optan por las más vivas
Las dos parejas finalistas han elegido el material para las semifinales del programa "Erremontari", en el frontón Galarreta de Hernani. En la segunda jornada de la liguilla, se impusieron el de Doneztebe y el de Uitzi. En los cuadros delanteros se espera un duelo intenso.
Imanol Ansa: “Hemos sabido mantener nuestro sitio; hemos sido una pareja sólida”
Imanol Ansa y Aritz Zubiri han ganado a Ander Goikoetxea y Aritz Juanenea en dos sets (9-15 y 8-15). Con esta victoria, los de morado han consiguido el pase a semifinales y esperan hacer un gran partido ante la pareja formada por Ezkurra II-Azpiroz. (Vídeo en euskera)
Ansa y Zubiri logran el pase a la semifinal tras superar en dos sets a Goikoetxea y Juanenea
La pareja de la sidrería Bereziartua se ha impuesto a la de Alorrenea por 9-15 y 8-15. Se medirán en la semifinal de la próxima semana a Ezkurra y Azpiroz.
Ansa II-Zubiri y Goikoetxea V-Juanenea eligen material para el play-off
El próximo lunes se disputará el play-off de acceso a las semifinales del torneo "Erremontari". Los protagonistas, Ansa II-Zubiri y Goikoetxea V-Juanenea, ya han seleccionado el material, según nos han diho "parecido por ambas partes".