Osasuna empata ante el Elche (1-1)
Osasuna ha empatado a uno con el Elche (1-1) en un partido que ha tenido dos partes muy diferentes. La primera parte ha estado dominada por los rojillos, que han logrado adelantarse en el minuto 20 con un gol de Chimy. Por otro lado, en la segunda parte los locales han salido a por el gol, y han logrado empatar mediante un contragolpe, en el minuto 67.
Los minutos iniciales han sido igualados en Elche. Aun así, no ha habido ocasiones claras y enseguida Osasuna ha empezado a tomar las riendas del juego.
Osasuna dominaba el ataque, pero no ha estado acertado en el remate final. Finalmente, los rojillos han recibido el premio en el minuto 20. Un buen centro de Kike Barja ha sido rematado con brillantez por Chimy Ávila: remate fuerte de cabeza que ha entrado por la escuadra tras pegar en el larguero.
Tras el gol, Osasuna ha mantenido la posesión del balón. Han podido abrir brecha en el marcador, como en el minuto 37: Diego Moreno ha centrado con peligro, pero ni Budimir ni Kike Barja han acertado a meter el balón en la porteria. Los rojillos no han podido aumentar su ventaja antes del descanso.
En la segunda parte, en cambio, el Elche ha ido a por el partido. Carmona tuvo una clara ocasión para poner el empate a uno en el minuto 62, pero Aridane tapó el disparo y evitó el gol. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el propio Carmona ha puesto el broche de oro a un contragolpe del equipo local y ha hecho el gol del empate.
Con el gol los locales han estado mucho más agresivos. Cuando Osasuna recuperaba el balón ha creado poco peligro. Los alicantinos, por su parte, han generado mucho más peligro en los ataques en los que se han acercado al área de Aitor Fernández. Como, por ejemplo, en una jugada individual de Bigas.
Aunque Osasuna ha dado un paso al frente en los últimos diez minutos, no ha sido suficiente para marcar el tanto de la victoria. Al final se han repartido los puntos y el equipo de Jagoba Arrasate ha sumado un sufrido punto.
Ficha técnica:
1 - Elche: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas; Carmona (Tete Morente, min. 87), Gumbau, Mascarell, Fidel (Ponce, min. 68), Lautaro Blanco (Clerc, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 80) y Lucas Boyé (Roger Martí, min. 87).
1 - Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez (Moncayola, min. 65), Darko Brasanac, Moi Gómez (Aimar, min. 56), Kike Barja (Abde, min. 74), Chimy Ávila (Rubén García, min. 65) y Budimir (Kike García, min. 74).
Goles: 0-1, min. 20: Chimy Ávila. 1-1, min. 67: Carmona
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Carmona y Lautaro Blanco por el Elche, y a Chimy Ávila por Osasuna.
Te puede interesar
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.
Kike Barja, tras renovar hasta 2028 con Osasuna: “Creo que no hay nada más especial para un futbolista de aquí que jugar en el equipo de su tierra”
El capitán del conjunto navarro ha ampliado por dos temporadas, hasta 2028, su contrato con Osasuna; este lunes, ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento y agradecido, por haber podido llegar a ese acuerdo.
Osasuna anuncia la renovación de Kike Barja hasta 2028
El capitán rojillo amplia por dos años más su vinculación con el club y tendrá una cláusula de 15 millones
Osasuna ata a Mauro Echegoyen hasta 2028 con opción a otras dos campañas más
Su cláusula de rescisión se eleva hasta los seis millones, que a su vez se incrementará hasta los 15 millones cuando forme parte del primer equipo. El centrocampista de Murchante ya debutó en octubre con el primer equipo ante el Sant Jordi en la primera eliminatoria de Copa.
Juan Cruz: “Ha sido un honor y un orgullo defender el escudo de Osasuna”
El defensa madrileño deja el club navarro, en el que ha jugado durante seis temporadas. En su despedida, ha destacado la final de la Copa del Rey de 2023 como su recuerdo más especial, pero ha puesto en valor, además, el día a día en el equipo y en Tajonar.
Braulio Vázquez: “Creo que necesitábamos un estímulo, una catarsis"
“No voy a pedir perdón por estar 8 años en primera división, tenemos que saber lo que somos. No sé cuántas veces he escuchado que había falta de ambición”, ha reprochado el director deportivo rojillo en la rueda de prensa de final de campaña. Por otro lado, ha dado por cerrada al 99% la renovación del capitán Kike Barja.
Juan Cruz no continuará en Osasuna
El defensa ha jugado durante seis temporadas en el club navarro, al que llegó desde el Elche, y deja Osasuna tras haber sido alineado en 164 partidos. “Ha sabido encarnar valores que le han hecho ganarse el respeto y cariño de compañeros y aficionados”, ha destacado la entidad pamplonesa.