El IDK Euskotren pierde por un punto, 59-60, en el Gasca, y buscará la remontada en Valencia
El IDK Euskotren ha perdido por un punto, 59-60, en el Gasca, este jueves, ante el Valencia Basket, en el primer partido del play-off de cuartos de final por el título de la Liga Endesa de la temporada 2023-24. El equipo guipuzcoano, de esta forma, tendrá que remontar esa desventaja de un punto en el segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará este domingo, en Valencia, a las 18:30 horas.
Ha sido un partido en el que las de Azu Muguruza han firmado una notable actuación, ante un rival muy poderoso, el actual campeón de la Liga Endesa. El IDK Euskotren ha llegado a ganar por doce puntos, 40-28, en el tercer cuarto, pero la reacción del equipo valenciano ha sido llamativa: del 44-35 con que se han comenzado los últimos diez minutos, se ha pasado, en un abrir y cerrar de ojos, al 47-47, para dar paso a un final del encuentro pleno de emoción.
El primer cuarto ha concluido con 11-12 para el Valencia Basket, que, sin embargo, ha cedido en el segundo periodo. Los minutos previos al descanso han sido positivos para el IDK Euskotren, que se ha marchado al vestuario por delante, 23-18. El tercer cuarto ha sido espectacular, por parte del conjunto vasco, que ha establecido un parcial de 21-17, lo que le dejaba nueve arriba, después de haber estado dominando por entre diez y doce puntos durante varios minutos. El Valencia Basket, no obstante, ha acertado especialmente en el último y definitivo cuarto, ha igualado el marcador, se ha puesto por delante, y ha sabido resistir ante el empujón final del IDK Euskotren, que ha buscado la victoria hasta la última jugada.
Las jugadoras más destacadas del IDK Euskotren en estos primeros 40 minutos de los 80 que prevé la eliminatoria han sido Alba Prieto, que ha metido 17 puntos y ha cogido siete rebotes, e Iris Mbulito, autora de 14 puntos, que ha acompañado con nueve rebotes. Las de Azu Muguruza ya miran al partido del domingo, en busca de las semifinales.
Te puede interesar
Helmi Tulonen se incorpora al IDK Euskotren
La jugadora finlandesa llega a Donostia para ayudar al equipo, tras el anuncio de la intervención de rodilla de Veronika Remenárová.
Veronika Remenárová será intervenida en la rodilla derecha
El IDK Euskotren ha informado de que a la jugadora eslovaca se le realizará, este miércoles, una artroscopia, para llevar a cabo una extracción de cuerpos libres.
Las jugadoras del IDK están listas para los retos de la nueva temporada
Tanto Irene Murua y Verónica Remenarova están muy ilusionadas con la nueva temporada que arranca con la Euskal Kopa. Así lo han explicado en rueda de prensa.
Puesta de largo del IDK Euskotren con siete caras nuevas
Tras los apuros de la temporada pasada para mantener la categoría, esta vez, el IDK confía en completar una campaña más ilusionante. Azu Muguruza dirigirá un año más al equipo donostiarra.
El IDK Euskotren arranca su pretemporada con ganas y con ilusión
El IDK Euskotren ya ha comenzado a preparar la temporada 2025-2026 y lo ha hecho con una plantilla renovada. Las jugadoras han comenzado a trabajar con ilusión y con ganas.
Irene Murua, tras fichar por el IDK Euskotren: ''Puedo dar versatilidad y fuerza al equipo''
El equipo guipuzcoano ha anunciado el fichaje de la jugadora de Arrasate; Murua se encuentra "muy contenta", con el acuerdo suscrito, y espera con ilusión el inicio del trabajo con sus compañeras (declaraciones en euskera).
Irene Murua se incorpora al IDK Euskotren
El equipo donostiarra ha anunciado su sexto fichaje cara a la campaña 2025-26 este martes. La jugadora de Arrasate ha pasado varias temporadas en Estados Unidos.
Eraunzetamurgil y Buch seguirán en el IDK Euskotren la próxima temporada
Las jugadoras María Eraunzetamurgil y Rosó Buch continuarán en el equipo de San Sebastián en la temporada 2025-2026.
El IDK Euskotren ficha a Itziar Ariztimuño
La jugadora bailbaína llega al conjunto de San Sebastián tras haber militado 9 años en el Lointek Gernika Bizkaia.
Veronika Remenárová, fichaje del IDK Euskotren para la próxima temporada
La ala-pívot eslovca tiene 28 años, mide 1,86 metros de altura y llega al conjunto de San Sebastián procedente Royal Castors de Bélgica.