Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Zalgiris pelean por la corona europea
La Final a Cuatro de Belgrado reúne a dos grandes y exitosos veteranos de la Euroliga, Real Madrid y CSKA Moscú, junto a dos hambrientos de triunfos, Fenerbahce, que es el vigente campeón, y Zalgiris, la cenicienta inesperada en esta historia.
El campeón lituano parte, en teoría, con menos opciones de triunfo que el resto, aunque ya ha dado suficientes muestras de su descaro al eliminar al Olympiacos con el factor campo en contra en los cuartos de final.
Los otros tres tienen argumentos de sobra para ser favoritos. Cualquiera puede ser campeón y el margen para el pronóstico es más que estrecho.
Fenerbahce y Zalgiris abrirán las hostilidades en la primera semifinal. Los turcos, que intentarán reeditar título, parecen tener más opciones que los lituanos, pero a estas alturas más vale no fiarse de nadie.
La otra semifinal, la que disputarán Real Madrid y CSKA Moscú, será más igualada que nunca. Los rusos llegan a su decimoquinta Final a Cuatro en dieciséis años, eso sí sólo con tres títulos conseguidos, mientras el Madrid acude por sexta vez en ocho años y el título conseguido en 2015.
El programa de la competición
Viernes, 18 de mayo. Semifinales
Fenerbahce - Zalgiris 18.00 horas
CSKA Moscú - Real Madrid 21.00 horas
Domingo, 17 de mayo
Perdedores semifinales (3er y 4º puesto) 17.00 horas
Ganadores semifinales (Final) 20.00.