Unai Laso gana el Manomanista, con una exhibición ante Joseba Ezkurdia (7-22)
A la tercera ha ido la vencida. Unai Laso ha ganado su primera gran txapela al imponerse en la final del Manomanista a Joseba Ezkurdia por un contundente 7-22. La amplitud del marcador refleja perfectamente lo sucedido en el Navarra Arena, durante la primera gran final disputada en suelo navarro.
Hacía ocho años que dos pelotaris navarros no se enfrentaban por una gran txapela, y Laso y Ezkurdia han hecho buena la espera. El partido ha comenzado con tantos muy duros y muy disputados. Unai Laso se ha exhibido desde el principio y con una derecha y un saque letales ha ido minando física y mentalmente a su rival.
Ezkurdia, doble campeón del Cuatro y Medio (2018 y 2019) y del Parejas (2018-2020) poco ha podido hacer ante la energía y el hambre de vistoria de su rival. El de Arbizu ha estado fuera del partido casi desde el principio y ha malogrado las pocas ocasiones en las que hubiera podido recuperar terreno a su rival. Dos faltas de saque han hecho imposible cualquier enmienda por parte del hoy pelotari colorado.
Así, tras el 1-1 inicial, Unai Laso se ha adelantado rápidamente por 1-9 en el marcador. Ezkurdia estaba obligado a reaccionar cuanto antes, pero ha sido imposible. Unai Laso ha seguido mandando con insultante contundencia sobre la cancha.
El partido se ha roto definitivamente con el 5-15, 10 tantos de ventaja. Salvo sorpresa monumental, la txapela era azul.
Laso, campeón
La final estaba ya muy cuesta arriba para Ezkurdia. La del Manomanista es la única de las tres grandes txapelas que le faltan al de Arbizu, y hoy tampoco ha podido ser. En frente ha tenido a un enorme Unai Laso que en su tercera gran final ha conseguido, y con todo merecimiento, calzarse por fin una txapela. Y con exhibición incluida. El marcador, 7-22, no deja lugar a dudas.
La final, tanto a tanto:
0-1, 1-1, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 1-6, 1-7, 1-8, 1-9, 2-9, 3-9, 3-10, 3-11, 3-12, 4-13, 5-13, 5-14, 5-15, 5-16, 5-17, 5-18, 5-19, 5-20, 5-21, 6-21, 7-21, 7-22.
Te puede interesar
Jokin Altuna, la dulce resaca del campeón Manomanista 2025
Jokin Altuna es el campeón Manomanista 2025. El de Amezketa ganó a Artola en la final y al siguiente día de enfundarse la txapela ha hablado sobre la final, la celebración y del día posterior a enfundare la txapela.
Artola agrecede con bertsos el apoyo recibido por su afición
Multitud de gente se reunió en Alegia para recibir a Iñaki Artola tras la final del Manomanista.
Así recibieron a Altuna en Amezketa, tras ganar la txapela del Manomanista
Jokin Altuna recibió una calurosa bienvenida a su llegada a Amezketa tras llevarse la cuarta txapela del Campeonato Manomanista tras ganar a Iñaki Artola en la final.
Jokin Altuna gana su cuarta txapela en el Manomanista, al superar en la final a Iñaki Artola, por 22-19
El de Amezketa perdía por 15-19, ante Artola, pero, en un último tramo excelente, ha firmado los siete últimos tantos del encuentro de manera consecutiva. Ha sido un partido espectacular y emocionante, en el que los dos protagonistas han derrochado fuerza y han jugado a un gran nivel.
Iñaki Artola: ''Tengo la sensación de que he perdido una gran oportunidad de conseguir una txapela''
En la final del Manomanista, en Bilbao, Jokin Altuna ha ganado a Iñaki Artola por 22-19; el de Amezketa ha hecho, de manera consecutiva, los últimos siete tantos del partido. Artola, terminado el encuentro, ha explicado que su impresión era "idéntica" a la que tuvo tras la final del Parejas.
Altuna dedica la txapela a un amigo recientemente fallecido
Jokin Altuna se ha mostrado feliz y orgulloso tras haberse convertido en campeón del Manomanista. Ha reconocido que ha sido una final muy dura y ha querido dedicar la txapela al amigo que le ayudó mucho en el campeonato y que murió hace poco.
El padre de Jokin Altuna: ''Impresionante, estoy 'destrozau', a tope de emoción''
(Original en euskera). Joaquín Altuna, padre de Jokin, ha vivido con muchísima emoción la final en la que su hijo ha conseguido su cuarta txapela del Manomanista, la segunda de forma consecutiva. Incluso ha contado la anécdota que le ha sucedido con un aficionado argentino.
Alegría y lágrimas en el último tanto de Jokin Altuna
Jokin Altuna se ha proclamado campeón del Manomanista 2025 tras derrotar en la final del frontón Bizkaia a Iñaki Artola (22-19). ¡Así ha hecho el último tanto y la posterior celebración!
Jokin Altuna, campeón del Manomanista de 2025
En la final disputada este domingo en Bilbao, que ha sido espectacular, el de Amezketa ha ganado a Iñaki Artola por 22-19. De esta forma, Altuna III ha conseguido su cuarta txapela en la modalidad, después de las logradas en 2018, 2021 y 2024.
Jokin Altuna busca su cuarta txapela manomanista en la primera gran final de Iñaki Artola
El de Amezketa parte como gran favorito ya que ha jugado seis de las últimas ocho finales. Artola, por su parte, está en un gran momento y viene de jugar la final del Parejas hace dos meses.