La falta de puntería deja al Athletic solo con un punto frente al Leganés (0-0)
El Athletic Club ha empatado a cero contra el Leganés este domingo en el partido de la 21ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés. El equipo de Valverde ha sido muy superior a su rival y no ha parado de atacar su área, pero les ha faltado algo de suerte en los metros finales y solo han podido rascar un punto.
Los 'leones' han dominado el balón desde el inicio y no han necesitado ni diez minutos para crear las primeras ocasiones de peligro. La más clara ha sido la de Vivian, que con todo a favor ha rematado fuera un balón que le ha llegado desde el córner.
Guruzeta tampoco ha estado acertado al rematar de cabeza un centro de Yeray, que se le ha ido arriba. La superioridad de los vascos ha sido notoria, pero no lograban reflejarlo en el marcador, ya que, pese a tener ocasiones, no lograban acabar entre los tres palos.
Berenguer también ha tenido su oportunidad con un cabezazo, pero Dmitrovic ha realizado un gran trabajo para evitar cada intento del Athletic, entre ellos varios acercamientos de los hermanos Williams, un incordio constante para la defensa del equipo madrileño.
Según ha empezado la segunda mitad, la falta de comunicación entre Yuri y Simón ha estado a punto de costarle muy caro a los locales, marcando casi un gol en propia, pero todo ha quedado en un susto. De la Fuente ha dejado en silencio San Mamés cuando ha rematado el poste de cabeza.
Aun así, el Athletic ha seguido siendo superior, con un Berenguer incansable que ha probado suerte varias veces, pero con poca suerte. Los segundos 45 minutos han sido un monólogo de los rojiblancos atacando constantemente la portería del Leganés, pero los visitantes se han mantenido atrás y han colocado bien el muro para evitar sorpresas.
En los minutos finales, Simón ha sido esencial para evitar el gol del Leganés que abría fastidiado el buen partido del Athletic.
Ficha técnica:
0 - Athletic: Unai Simón; Gorosabel (De Marcos, m.60), Vivián, Yeray, Adama (Yuri,m.46); Jauregizar (Unai Gómez, m.60), Vesga (Serrano, m.82); Iñaki Williams, Berenguer (Sancet, m.72), Nico Wiliams; y Guruzeta.
0 - Leganés: Dmitrovic; Altimira, Rosier, Nastasic, Sergio González, Juan Cruz; Miguel de la Fuente (Munir, m.82), Cissé, Neyou, Brasanac (Chicco, m.82); y Dani Raba (Oscar Rodríguez, m.76).
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Jauregizar (m.21) y al visitante Altimira (m.28).
Te puede interesar
Víctor Martín, nuevo entrenador del Athletic femenino
Ha firmado por una temporada y viene de entrenar al Madrid CFF y al Atlético Madrid, club del que fue destituido en enero.
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.