Super Amara Bera Bera y Replasa Beti-Onak inician la liga con un derbi
La Federación Española de Balonmano ha realizado hoy, 25 de junio, el sorteo de la temporada 2026-27 de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que se ha dado a conocer el calendario de los 14 equipos participantes. Bera Bera y Replasa Beti-Onak comenzarán la temporada con un derbi en Gasca el 9 de septiembre.
Además del calendario, han dado a conocer algunos cambios. Entre las principales modificaciones destaca la desaparición del play-down, por lo que los dos últimos clasificados descenderán directamente cuando termine la fase regular. También habrá novedades en la parte alta de la clasificación. El play-off quedará limitado a los cuatro mejores equipos de la liga regular, quienes jugarán las semifinales al mejor de dos partidos, mientras que la final la disputarán a tres.
Te puede interesar
La oriotarra María Zaldua, exultante tras una temporada de ensueño en el Rocasa Gran Canaria
Zaldua acaba de terminar su cuarta temporada en el equipo canario. La oriotarra ha ganado su primera liga con 24 años y además ha sido nombrada MVP del torneo. "Los encuentros contra el Bera Bera siempre son especiales", ha reconocido.
Super Amara Bera Bera gana el derbi vasco contra el Replasa Beti Onak (31-25)
Las locales han ido por delante desde el principio y han gestionado el partido mejor que sus rivales.