Hibaika se mantiene en la máxima categoría del remo
La tripulación guipuzcoana de Hibaika se ha impuesto en el play-yoff de ascenso o permanencia en la Liga Euskotren a las de Kaiku y Zumaia, y ha mantenido su plaza en la primera división femenina, categoría a la que aspiraban a subir sus dos rivales.
En la segunda y definitiva regata disputada en aguas de la ría a la altura de Portugalete la 'Madalen' ha repetido el triunfo que logró el sábado en Bermeo por delante de la 'Telmo Deuna' de Zumaia, a la que ha aventajado en cuatro segundos, y la 'Bizkaitarra' de Kaiku, que ha cedido seis segundos en meta.
El tiempo realizado por las tres traineras en la primera ciaboga ha sido muy igualado, ya que Hibaika y Zumaia han marcado un tiempo de 04:39, tres segundos menos que la trainera de Santurtzi. De ahí que en el segundo largo todo estuviera en el aire.
Sin embargo, Hibaika se ha ido abriendo hueco y ha impuesto su hegemonía. La trainera de Errenteria ha finalizado la prueba de hoy en un tiempo de 10:45:95, aventajando en 4 segundos a la Telmo Deuna, y en casi 7 a Kaiku.
Atendiendo a los resultados de ambas jornadas, Hibaika acumula 6 puntos, mientras que Zumaia y Kaiku suman 3 puntos. De todas formas, Zumaia se ha hecho con el segundo puesto, ya que ha necesitado un segundo menos que Kaiku para realizar ambas pruebas.
Con estos resultados, Hibaika mantiene su puesto en la Liga Euskotren y en 2024 volverá a remar en la máxima categoría junto a Donostia Arraun, Orio, Donostiarra, Tolosaldea, Hondarribia, Cabo da Cruz y Tirán.
Por su parte, Kaiku y Zumaia, que han competido por el ascenso como campeón y subcampeón de la Liga ETE, repetirán el próximo año en la segunda división.