Bengoetxea y Urrutikoetxea llegan sin problemas a la semifinal
El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea llegan "sin problemas" físicos a la semifinal del sábado en el frontón Labrit, donde se decidirá una de las plazas de la final del Campeonato Manomanista 2017.
Ambos pelotaris han elegido hoy en el frontón pamplonés el material para el partido del sábado, sin quejas de ninguno de ellos, quienes afrontan la cita en buenas condiciones físicas. Bengoetxea VI ha afirmado tras las elección del material que le espera un partido "duro" ante el "pelotari más completo de todos".
"No tiene ninguna fisura. Es un pelotari muy duro y se mantiene fresco en las segundas partes. Es el pelotari perfecto para jugar mano a mano", ha dicho sobre Urrutikoetxea. El pelotari de Leitza, "satisfecho" del partido realizado ante Aimar Olaizola, ha comentado que llega al encuentro "con la moral alta" y con la obligatoriedad de "hacer un gran partido" para tener opciones de alcanzar la final.
Bengoetxea, que ha indicado que no le "quita el sueño la final", ha dicho que forma parte del pasado la final que no pudo jugar hace dos años.
"Lo tengo olvidado y superado. No le doy más vueltas. Llegar a la final sería algo muy grande, enorme, pero no me motiva más por lo de hace dos años", ha señalado Bengoetxea, quien ha apuntado que si gana a Urrutikoetxea lo hará "por la mínima".
Mikel Urrutikoetxea ha manifestado por su parte que "cada rival es diferente" y Bengoetxea ha demostrado estar "en un gran momento de juego", por lo que tendrá que hacer "bien las cosas" para acceder a la final. "Oinatz es un gran campeón y lo está demostrando durante muchos años, pero ha habido dos figuras con un puntito por encima que se han llevado las txapelas", ha opinado el actual subcampeón.
El pelotari de Zarátamo, preguntado por el escenario de juego, ha señalado que el Labrit es un frontón "noble" y no hay "ningún problema" para jugar la semifinal, aunque ha puntualizado que habría elegido otro frontón si hubiera podido elegir.
Te puede interesar
Jokin Altuna, la dulce resaca del campeón Manomanista 2025
Jokin Altuna es el campeón Manomanista 2025. El de Amezketa ganó a Artola en la final y al siguiente día de enfundarse la txapela ha hablado sobre la final, la celebración y del día posterior a enfundare la txapela.
Artola agrecede con bertsos el apoyo recibido por su afición
Multitud de gente se reunió en Alegia para recibir a Iñaki Artola tras la final del Manomanista.
Así recibieron a Altuna en Amezketa, tras ganar la txapela del Manomanista
Jokin Altuna recibió una calurosa bienvenida a su llegada a Amezketa tras llevarse la cuarta txapela del Campeonato Manomanista tras ganar a Iñaki Artola en la final.
Jokin Altuna gana su cuarta txapela en el Manomanista, al superar en la final a Iñaki Artola, por 22-19
El de Amezketa perdía por 15-19, ante Artola, pero, en un último tramo excelente, ha firmado los siete últimos tantos del encuentro de manera consecutiva. Ha sido un partido espectacular y emocionante, en el que los dos protagonistas han derrochado fuerza y han jugado a un gran nivel.
Iñaki Artola: ''Tengo la sensación de que he perdido una gran oportunidad de conseguir una txapela''
En la final del Manomanista, en Bilbao, Jokin Altuna ha ganado a Iñaki Artola por 22-19; el de Amezketa ha hecho, de manera consecutiva, los últimos siete tantos del partido. Artola, terminado el encuentro, ha explicado que su impresión era "idéntica" a la que tuvo tras la final del Parejas.
Altuna dedica la txapela a un amigo recientemente fallecido
Jokin Altuna se ha mostrado feliz y orgulloso tras haberse convertido en campeón del Manomanista. Ha reconocido que ha sido una final muy dura y ha querido dedicar la txapela al amigo que le ayudó mucho en el campeonato y que murió hace poco.
El padre de Jokin Altuna: ''Impresionante, estoy 'destrozau', a tope de emoción''
(Original en euskera). Joaquín Altuna, padre de Jokin, ha vivido con muchísima emoción la final en la que su hijo ha conseguido su cuarta txapela del Manomanista, la segunda de forma consecutiva. Incluso ha contado la anécdota que le ha sucedido con un aficionado argentino.
Alegría y lágrimas en el último tanto de Jokin Altuna
Jokin Altuna se ha proclamado campeón del Manomanista 2025 tras derrotar en la final del frontón Bizkaia a Iñaki Artola (22-19). ¡Así ha hecho el último tanto y la posterior celebración!
Jokin Altuna, campeón del Manomanista de 2025
En la final disputada este domingo en Bilbao, que ha sido espectacular, el de Amezketa ha ganado a Iñaki Artola por 22-19. De esta forma, Altuna III ha conseguido su cuarta txapela en la modalidad, después de las logradas en 2018, 2021 y 2024.
Jokin Altuna busca su cuarta txapela manomanista en la primera gran final de Iñaki Artola
El de Amezketa parte como gran favorito ya que ha jugado seis de las últimas ocho finales. Artola, por su parte, está en un gran momento y viene de jugar la final del Parejas hace dos meses.