Seguir en Europa con un modelo "sostenible", objetivo de la Real Sociedad
La Real Sociedad ha confeccionado una plantilla "equilibrada" para cumplir su objetivo de mantener una presencia recurrente en Europa con un modelo deportivo y económico "sostenible", según ha apuntado el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, quien ha mantenido este lunes un encuentro con los medios de comunicación para analizar el cierre del mercado.
Olabe se ha mostrado satisfecho después de que el equipo haya logrado reforzar las posiciones que deseaba apuntalar sin que ninguno de sus jugadores referenciales haya salido del club.
El objetivo de la Real, ha insistido Olabe, consiste en consolidar un modelo "sostenible" en un escenario de "mayor dificultad" como el de esta temporada, con el reto de la Liga de Campeones.
"El objetivo vuelve a ser Europa, con la dificultad de querer Europa en medio de Europa", ha dicho Olabe, quien ha manifestado que la Real tiene claro que "es la Liga la que lleva cada año a Europa".
Sobre el grupo de Liga de Campeones, que la Real comparte con Benfica, Inter Milán y Salzburgo, el director de Fútbol ha considerado que ofrece a los txuri-urdin una "gran oportunidad de competir" y de "seguir adelante". "Luego el campo y el adversario te pone en tu lugar", ha añadido.
La cesión de Karrikaburu al Alavés, por dos años
En cuanto a los movimientos de mercado realizados por el club, Olabe ha desvelado que el delantero navarro Jon Karrikaburu jugará cedido dos temporadas en el Deportivo Alavés, que dispone de una opción de compra sobre el jugador, aunque la Real tendrá también la posibilidad de recomprarlo.
Olabe ha detallado que la cesión incluye esta temporada y una más, aunque "a nivel federativo" solo conste una campaña, ya que no se permiten las cesiones por más de un año.
Olabe ha explicado que el delantero quería recalar en un equipo de Primera división tras entender que "había pasado su tiempo en Segunda, con lo del Sanse y Leganés".
Por su parte, fuentes del club albiazul explicaron a EFE que en el acuerdo para el préstamo del delantero existen cláusulas que dicen que la cesión por la segunda temporada está condicionada a que el Alavés consiga la permanencia en Primera División.
Además de esto, señalaron que, según el rendimiento del jugador, el Glorioso podría no prorrogar la cesión por una segunda temporada.
Otros movimientos
Respecto al resto de cesiones, las de Álex Sola y Robert Navarro no incluyen opción de compra, mientras que la de Diego Rico al Getafe sí, ya que el club considera que el lateral burgalés ya ha ofrecido a la Real lo que podía dar.
En cuanto a los cedidos por otros clubes a la Real, Olabe ha indicado que el club donostiarra tiene una opción de compra sobre André Silva, pero no sobre Kieran Tierney.
Finalmente, también ha hablado sobre Alexander Sorloth. En su anterior comparecencia de junio, Olabe dejó claro que la Real quería incorporar al delantero noruego y ha confirmado que la Real le hizo una oferta, pero "el jugador acaba jugando donde él quiere y él decidió que quería jugar en el Villarreal".
Te puede interesar
La Real ficha a la delantera catalana Ainhoa Marín
La futbolista llega procedente del Depor. La jugadora de Badalona, tras superar el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y firmar un contrato en las oficinas de Anoeta, ha afirmado que está "con mucha ilusión y con muchas ganas de ayudar a la Real".
Mikel Oyarzabal, primer jugador vasco con más de un gol en un Mundial desde 1950
El futbolista de la Real Sociedad marcó, en la segunda jornada de la fase de grupos, dos goles a Arabia Saudita; de esta forma, el eibarrés es el primer jugador vasco que consigue más de un gol en el mismo Mundial desde que Telmo Zarra (cuatro) y Silvestre Igoa (dos) lo lograran en el de Suecia de 1950.
Erik Bretos: “La intención es que Remiro esté aquí la próxima temporada”
El director de fútbol de la Real Sociedad ha repasado toda la actualidad a cerca de la plantilla del primer equipo y también de sus intenciones de cara al mercado de verano. Así, el donostiara ha confirmado la continuidad del guardameta porque "quiero tener dos grandes porteros", también ha confirmado que están hablando con Rino Matarazzo para ampliar su contrato, y también ha analizado las situaciones de nombres propios como Brais Méndez, Gorka Carrera y Arsen Zakharyan.
La Real Sociedad ficha a Ainoa Campo, hasta 2029
La centrocampista, de 29 años, llega al club txuri-urdin desde el Espanyol, donde era capitana. Campo ha señalado que se encuentra "muy agradecida, por la confianza que la Real ha depositado en mí para formar parte de este proyecto tan ambicioso".
La Real anuncia, tras el enfado de la afición, que habrá fotos gratis con la Copa
El club txuri-urdin ha explicado que, tras "un proceso de escucha activa" con los socios, permitirá a su afición sacarse una foto de manera gratuita cuando concluyan los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en Anoeta, que terminarán ya iniciada la temporada.
La afición de la Real Sociedad podrá fotografiarse con la Copa del Rey desde el 19 de junio, por 3 o 6 euros
El club txuri-urdin abrirá en Anoeta la exposición “GUazen KOPAREKIN”, que incluye la posibilidad de fotografiarse con el trofeo. Las personas interesadas en visitarla deberán reservar sus entradas; socias y socios, accionistas y RS Fans tendrán que pagar 3 euros, y el resto de aficionadas y aficionados, 6.
La Real amplía el contrato de Unax Agote hasta el final de la temporada 2026-27
El lateral izquierdo de Zizurkil ha disputado más de 1700 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Premier League International Cup. Llegó al club txuri-urdin en 2015.
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.