Iker Muniain anuncia que no seguirá en el Athletic
El capitán del Athletic, Iker Muniain, ha comunicado este miércoles "su adiós a final de temporada" después de 15 temporadas en el primer equipo rojiblanco, según ha informado la entidad rojiblanca.
"Ha sido algo increíble, la comunión que hemos mostrado la afición y el equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice la canción 'Confieso que has sido lo mejor de mi vida. Pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos', afirmó Iker Muniain haciendo referencia a la canción Aitormena de la banda Hertzainak en el vídeo con el que el club bilbaíno anunciaba la marcha de su capitán.
Con 557 partidos (de momento) a sus espaldas, es el segundo jugador en el ranking histórico después de los 614 de Iribar. Llegó a Lezama con tan solo 12 años, en categoría infantil, y fue quemando etapas de manera fulgurante hasta debutar con el primer equipo con tan solo 16 años, a la altura de otro mito del Athletic Club, Piru Gainza. Fue el 30 de julio de 2009 en San Mamés frente al Young Boys, y en la eliminatoria de vuelta se convirtió en el jugador más joven en marcar gol en partido oficial con el Athletic en toda su historia tras Txomin Acedo, que marcó con unos meses menos en el campeonato regional en 1914.
Han pasado 15 temporadas desde entonces y Muniain ha anotado 75 goles repartidos entre Liga, Copa, Champions League y Europa League. El capitán rojilanco ha logrado dos Supercopas (2014/15 y 2019/20) y el anhelado 25º título de Copa del Rey del Athletic Club, que rompe una sequía de 40 años. Ha sido subcampeón de Copa en 5 ocasiones y una más en la Europa League. En la memoria colectiva de la familia zurigorri quedarán para el recuerdo goles emblemáticos como el que marcó a De Gea en Manchester, llegando como un avión a un balón suelto en el área, o el que anotó en la ida de la previa de la Champions en Nápoles.
Por último, el Athletic comunica que en próximas fechas se celebrará un evento de despedida y homenaje al capitán en el mismo San Mamés, que se abrirá al público en general.
Te puede interesar
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.
Olatz Santana termina su etapa en el Athletic Club
La guardameta de Hernani, que llegó el pasado verano a Lezama, culmina su paso por la entidad rojiblanca.