El Athletic otorga sus premios 'One Club Man/Woman' al argentino Bochini y a la alemana Zietz
El Athletic Club ha concedido sus premios 'One Club Man' y 'One Club Woman' 2022 al argentino Ricardo Enrique Bochini y a la alemana Jennifer Zietz por sus trayectorias profesionales en Independiente (20 temporadas) y FCC Turbine Postdam (17 temporadas), respectivamente.
Tras el paréntesis del pasado año, Bochini y Zietz retoman el palmarés de un galardón que otorga el Athletic a exfutbolistas que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria deportiva y que por ello "representan los valores unidos" al club bilbaíno.
Sobre Bochini, de 68 años, el Athletic destaca que "fue considerado como el mejor '10' del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi", si bien "a diferencia de estas dos estrellas" desarrolló toda su carrera en un solo club, Independiente de Avellaneda.
Campeón del mundo con Argentina en 1986 el centrocampista se retiró en 1991 a los 37 años de edad después de 20 temporadas con 'El Rojo' en las que disputó 714 partidos, marcó 108 tantos y dio más de 200 pases de gol.
Bochini sucede en el palmarés del 'One Club Man' a Matthew Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (Milan), Sepp Maier (Bayern Múnich), Carles Puyol (Barcelona), Billy McNeill (Celtic) y Ryan Giggs (Manchester United), último galardonado hasta ahora.
Jennifer Zietz
Por su parte, Zietz, de 38 años, recibirá el tercer premio 'One Club Woman' que otorga el Athletic tras los de la sueca Malin Möstrom (Umea) y la también alemana Pia Wunderlich (FFC Frankfurt).
La centrocampista de Rostock ganó con el FCC Turbine dos Ligas de Campeones, seis ligas y tres Copas de Alemania. Disputó 332 partidos y marcó 97 goles entre 1998 y 2015 con su equipo y, además, ganó la Eurocopa 2009 con su selección.
"El regreso del público a los estadios permitirá recuperar la tradición de entregar estos trofeos en San Mamés", se felicita el Athletic, que a causa de la pandemia no pudo entregar en 'La Catedral' los galardones de la última edición a Giggs y Wunderlich.
Te puede interesar
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.