Los socios aprueban las cuentas, pero tumban el último presupuesto de Elizegi
Los socios compromisarios del Athletic Club aprobaron las cuentas de la temporada anterior presentadas por la junta directiva presidida por Aitor Elizegi, aunque reprobaron tanto su gestión de la pasada campaña como el presupuesto para el actual curso.
La votación del balance de la temporada 2020-2021, que presentaba un déficit de 25,4 millones de euros, fue la única que sacó adelante Elizegi, que en su discurso previo dejó claro que no se presentará a las próximas elecciones de la entidad, que serán en junio de 2022.
Esas cuentas fueron ratificadas con 520 votos a favor (un 57,1 por ciento), 368 en contra (40,4%), 13 votos en blanco, 9 nulos y 4 abstenciones entre los 910 socios que emitieron su sufragio.
En la votación en la que se sometía al refrendo de los socios un presupuesto para la campaña 2021-2022 de 140,8 millones de euros con un déficit de 5,4 millones de euros imputados a los 'efectos covid' para este curso e incluía una 'cuota covid' lineal para todos los socios de 120 euros.
Esta propuesta fue rechazada con 402 'síes' (un 44,1%) y 478 'noes' (52,5%). Además, se registraron 23 votos en blanco, 7 nulos y 4 abstenciones. Por lo que la Junta Directiva de Elizegi está obligada a convocar una nueva Asamblea Extraordinaria.
También fue reprobada por los socios la gestión de la junta directiva en la anterior campaña. Hubo 381 votos a favor (41,8%), 492 en contra (54%), 23 en blanco, 14 nulos y 4 abstenciones.
En una última y cuarta votación se aprobó la incorporación de César Saez Hidalgo como nuevo miembro de la junta directiva con 555 respaldos y 248 votos contrarios.
Te puede interesar
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.
Olatz Santana termina su etapa en el Athletic Club
La guardameta de Hernani, que llegó el pasado verano a Lezama, culmina su paso por la entidad rojiblanca.
Jokin Aranbarri no seguirá entrenando al Bilbao Athletic
El azkoitiarra ha sido técnido del filial las dos últimas temporadas.
Naroa Uriarte cuelga las botas a los 25 años tras dos graves lesiones de rodilla
La jugadora de Bakio, campeona del mundo y de Europa sub-17 en 2018, ha estado siete temporadas en la máxima categoría. Con el equipo rojiblanco ha jugado 38 partidos oficiales y suma además dos cesiones al Granada. Será homenajeada el próximo domingo en Lezama.
El Athletic gana al DUX Logroño en Las Gaunas y se asegura acabar la liga entre los ocho primeros (0-2)
Las de Javi Lerga se han adelantado en el minuto 15 por medio de Ane Azkona. Maddi Torre ha hecho el segundo gol en la segunda parte, en el minuto 52. Las rojiblancas se ahorrarán una ronda de Copa de la Reina la próxima temporada.